ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/03/12/animabasque-business-2009/

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el 26 de marzo el segundo mercado internacional de animación Animabasque-Business

animabasqueEl Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el próximo 26 de marzo la segunda edición del mercado AnimabasqueBusiness, un foro internacional sobre contenidos de animación, que pretende apoyar el acceso a nuevos mercados de los productos de animación que desarrollan las empresas vascas, principalmente cine y series para televisión.

La cita reunirá a profesionales y empresas del ámbito nacional y de fuera del Estado. Así, la organización ha contactado con medio centenar de compañías de peso internacional dentro del sector habiendo confirmado ya su asistencia, entre otras, Art Mell (Francia), Filmax (España) y las británicas Little Dragon y Wonky Films, que ha participado en numerosos proyectos de animación para la BBC y Channel 4. Además asistirán a la jornada los responsables del área infantil de TVE y Canal Sur.

La iniciativa promovida por Eiken, junto con Barton Films, se enmarca dentro de la estrategia del Cluster Audiovisual de Euskadi para llevar a cabo acciones integradas que permitan apoyar el acceso a nuevos mercados, y la internacionalización de las empresas vascas. “AnimaBasque-Business cuenta además con un importante respaldo institucional, entre otros, del Gobierno Vasco, a través del Departamento de Cultura, y de la Diputación Foral de Bizkaia dentro del Programa Bultzatu, que gestiona el Departamento de Innovación y Promoción Económica del ente foral. En esta edición, además, la colaboración ha sido particularmente intensa entre el Cluster Audiovisual y el Consulado Británico en Bilbao con el objetivo común de favorecer la cooperación entre empresas vascas y británicas.

Entre las empresas vascas que trabajan contenidos de animación, presentarán este año sus proyectos –en fase de desarrollo o producción, Dibulitoon, Xperimienta+Kaia, Somuga, Baleuko y Siverspace, todas ellas compañías con una larga trayectoria dentro de la animación, y que acumulan galardones y nominaciones en certámenes de prestigio como los Premios Goya, e incluso el cortometraje de la alavesa Silverspace Perpetuum mobile fue preseleccionado para los Oscars de este año en la categoría de mejor cortometraje de animación. Además de estas cinco, presentarán también su proyectos Magoproductions (Barcelona) Forma Animada (Sevilla), Little Dragon, The 3D Revolution y Wonky Films (Reino Unido).

Precisamente, coincidiendo con el Festival de Animación AnimaBasauri V se celebrará en Bilbao este mercado que se presenta en formato de misión comercial inversa en el que potenciales clientes y coproductores del ámbito internacional, podrán conocer los proyectos en producción o a la espera de distribución que las empresas presentan con la intención de llegar a acuerdos, coproducciones y distribuciones en el extranjero y dar salida, así, a sus trabajos.

El mercado propiciará un espacio de contacto directo, con agenda cerrada de entrevistas y encuentros entre profesionales, productores y distribuidores a través de mesas de trabajo. La cita contará con la asistencia de grandes nombres dentro de la animación internacional, como el director francés Francis Nielssen.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 12 Mar, 2009
• Раздел: События