ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/04/07/apple-xserve-duplica-su-rendimiento/

Gracias a una arquitectura de próxima generación y procesadores Intel Nehalem Xeon, Apple ofrece hasta el doble de rendimiento que su sistema anterior.

Apple ha anunciado hoy un nuevo servidor Xserve que ofrece hasta el doble de rendimiento del sistema anterior. Basado en procesadores Intel Nehalem Xeon y con una arquitectura de sistema de próxima generación, el nuevo servidor Xserve optimizado para montaje en rack de altura 1U ofrece, según Apple, una mejora de rendimiento por vatio de hasta el 89 por ciento. El nuevo Xserve estará disponible con hasta dos procesadores Intel Xeon a 2,93 GHz y con las opciones de almacenamiento más avanzadas de la industria que incluyen una unidad de estado sólido (SSD) y bajo consumo y hasta 3 TB de almacenamiento interno. Partiendo de un precio que ronda los 2.800 euros, el nuevo Xserve incluye licencia de Mac OS X Server versión 10.5 Leopard para el acceso de un número ilimitado de clientes.

Para Apple, éste es el mejor servidor para grupos de trabajo creado por la empresa de la manzana hasta la fecha e incluye procesadores Intel Xeon a velocidades de hasta 2,93 GHz. Cada uno de ellos lleva integrado un controlador de memoria con tres canales de memoria DDR3 ECC a 1066 MHz que ofrece hasta 2,4 veces el ancho de banda de memoria, al tiempo que reduce la latencia de la memoria en hasta un 40 por ciento. Gracias al uso de fuentes de alimentación de alta eficiencia y de una gestión térmica inteligente, la disipación de potencia en estado de reposo del nuevo Xserve se reduce un 19 por ciento.

El Xserve incluye como opción una unidad SSD de 128 GB con capacidad de arranque, cuyo consumo se reduce a una fracción del propio de una unidad de disco duro y cuyo tiempo de acceso aleatorio es hasta un 48 por ciento más rápido; además, esta unidad SSD no ocupa ninguna de las bahías para unidades de almacenamiento. Las tres bahías para unidades de 3,5 pulgadas del Xserve soportan tanto unidades SATA de 7200 rpm como unidades SAS de 15.000 rpm, y pueden ser configuradas con hasta 3 TB de almacenamiento interno. Dos slots de expansión PCI Express 2.0 x16 brindan un enorme ancho de banda de E/S, capaz de soportar las últimas tarjetas de expansión de gran ancho de banda. La Tarjeta Xserve RAID opcional ofrece ahora un mejor rendimiento que llega, según el fabricante, hasta los 497 MB/s sportando configuraciones RAID de niveles 0, 1 y 5 con 512 MB de caché, y sin necesidad de ocupar ninguno de los preciados slots de expansión PCI Express. Para optimizar la protección de datos, se incluye una batería de backup de 72 horas. Entre las opciones de configuración a medida y accesorios para el Xserve se incluyen: doble procesador Intel Xeon a 2,26 GHz, 2,66 GHz o 2,93 GHz; módulos de almacenamiento Apple Drive Modules SATA de 160 GB y 1 TB a 7200 rpm; unidades SAS de 450 GB a 15.000 rpm (opción ofrecida por terceras partes); Tarjeta Xserve RAID interna; Tarjetas Gigabit Ethernet y Fibre Channel de 4 Gb y fuente de alimentación redundante de 750 W.

Todos los Xserve se suministran con una licencia de Leopard Server para un número ilimitado de sistemas cliente, lo que supone ofrecer soporte para clientes Mac, Linux y Windows sin la necesidad de asumir el coste adicional que supondría la adquisición de licencias para acceso de cliente. Leopard Server extiende la facilidad de uso de Apple con Server Assistant y Server Preferences, que permiten incluso a los usuarios no técnicos administrar rápidamente usuarios y grupos en el servidor y configurar servicios clave de manera sencilla.

apple_xserve

Interior Apple Xserve

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 7 Apr, 2009
• Раздел: Хранилище