ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/16/sony-xdcam-hd422-a-todo-gas-en-el-mundial-de-moto-gp/

Dorna Sports opta por la robustez y gran calidad HD de este formato para grabar recursos únicos en la pista, para hacer seguimientos de pilotos y equipos, y para dar servicio a las televisiones que los acompañan en los circuitos.

Sony Moto GP

Dorna Sports, propietaria en exclusiva desde 1992 de los derechos comerciales y audiovisuales del Campeonato del Mundo FIM de Motociclismo, ha apostado por la alta definición y por la tecnología XDCAM HD422 de Sony. Gracias a su flujo de trabajo basado en ficheros, permite dar cobertura a cadenas de televisión de todo el mundo más rápido que nunca, en varios formatos y con máxima calidad de grabación HD.

Cada año, Dorna Sports pone en marcha un amplio despliegue técnico para dar cobertura mundial durante cada uno de los intensos 17 fines de semana de competiciones que tienen lugar en circuitos a través de cuatro continentes. A este reto de producción en vivo, Dorna ha encontrado en la tecnología XDCAM HD422 de Sony su mejor aliada grabando material HD a 50Mbps en los nuevos Sony Professional Disc de doble capa, produciendo así rápidamente en múltiples formatos con flexibilidad para trabajar tanto en alta definición como definición estándar. En concreto, cuentan con veinte cámaras Sony HDC-1500 cubriendo la pista, cuatro cámaras inalámbricas en pit lane de entrada a boxes, una cámara en un helicóptero que sobrevuela la pista, unas ochenta on-board microcámaras montadas en las motos y las siete nuevas Sony XDCAM HD422. Dorna también ha incorporado tres nuevos decks de grabación PDW-HD1500 y tres grabadores portátiles PDW-U1 de la gama Sony XDCAM para alta definición.

Oficina móvil de Dorna durante el Campeonato de Moto GP

Oficina móvil de Dorna durante el Campeonato de Moto GP

Respuesta rápida y a la medida

En una producción de este calibre, en la que se graba, gestiona y distribuye toda la información en vivo para canales de televisión de todo el mundo (desde ESPN y Fox en el continente americano hasta NTV en Japón, pasando por Network Ten en Australia o la BBC y TVE en Europa), los nuevos discos ópticos de doble capa Sony, compatibles con XDCAM HD422, contribuyen a acelerar el flujo de trabajo sin cinta.

Sergi Sendra-Vives, director del departamento de producción de TV, ha comentado que “durante los campeonatos de motociclismo, las cámaras XDCAM HD422 se usan para grabar recursos únicos en la pista, para hacer seguimientos de pilotos y equipos, y para dar servicio a las televisiones que nos acompañan en los circuitos. Para este último trabajo son muy útiles los nuevos discos de doble capa porque se puede grabar toda una asistencia en un solo disco.Para nosotros es básica la versatilidad del sistema Sony XDCAM HD422 porque nos permite trabajar tanto en HD como en SD, y en varios formatos. De esta forma nos podemos adaptar mucho mejor a las necesidades que tiene cada cliente y ofrecer un mejor servicio”, añade Sergi Sendra-Vives.

En Dorna también han tenido en cuenta en su elección la calidad de las imágenes en movimiento. Sendra-Vives ha señalado también la preocupación por captar “objetos a gran velocidad porque nosotros grabamos motos que van a 300 Km por hora, pero en ningún momento pierde detalle”. Y es que con su sensor de 3 CCDs de 2/3”, espacio de color 4:2:2 y velocidad de datos de 50Mbps, el camcorder Sony PDW-700 XDCAM HD422 aporta el equilibrio perfecto entre calidad de imagen e índice de compresión.

Otro aspecto del que se encargan en Dorna es de la web de МотоГП porque, además de la emisión en directo para los canales de TV, el material se utiliza para otras plataformas como son Internet, móvil, DVD o promos. En la web oficial del Campeonato se cuelgan contenidos audiovisuales exclusivos que también se han grabado en el circuito. “Para entornos como éstos, te das cuenta de que la calidad de grabación es esencial para poder hacer, después, una buena compresión. Así, nosotros grabamos en HD para luego comprimirlo en H.264 a 1Mbps, y la calidad que conseguimos es mayor que si grabáramos en un formato SD porque hay menos ruido y la compresión es mejor”, Sendra-Vives.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q4rCgap5wtc[/youtube]

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , , ,
К • 16 Sep, 2009
• Раздел: Водосбор

Другие статьи по теме