ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/29/el-baile-de-la-victoria-candidata-por-espana-a-los-oscar/

La película de Fernando Trueba, que se estrenará el 27 de noviembre, ha sido finalmente elegida por la Academia para representar a España en la 82ª edición de los Óscars. También representará al cine español en los Premios Ariel de la Academia Mexicana.

Fernando Trueba durante el rodaje de El baile de la Victoria

Fernando Trueba durante el rodaje de El baile de la Victoria

Fernando Trueba podría optar, si finalmente la Academia americana selecciona a El baile de la Victoria, a ganar su segundo Óscar. Su última producción ha sido elegida para representar a España en el apartado de Mejor Película de Lengua no Inglesa en la 82 edición de los Oscars. Además, también representará a España en los Premios de la Academia Mexicana, Ariel.

El Baile de la Victoria es la adaptación de la novela homónima, ganadora del Premio Planeta, de Antonio Skármeta, con guión de Fernando Trueba, Jonás Trueba y del propio Antonio Skármeta. Llegará a los cines el próximo 27 de noviembre. Con la llegada de la democracia, el presidente de Chile decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Entre ellos, se encuentra el joven Ángel Santiago (Abel Ayala) y el veterano Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de cajas fuertes. Sus planes no pueden ser más opuestos. Mientras Vergara Grey sólo quiere recuperar a su mujer (Ariadna Gil) y a su hijo y cambiar de vida, Ángel sueña con vengarse del alcalde y dar un gran golpe. Pero en su camino se cruza la joven Victoria (Miranda Bodenhöfer); las vidas de los tres sufren un cambio total que les llevará a enfrentarse con un nuevo destino.

El Baile de la Victoria está producida por Fernando Trueba PC y distribuida por Notro Films (Vértice Cine).

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 29 Sep, 2009
• Раздел: Кино, События, Рекомендуемые PA (Основные) ES

Другие статьи по теме