ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/30/i-movix-sprintcam-v3-la-camara-mas-lenta-del-mundo/

I-Movix permite con su sistema de captación SprintCam v3 ver el mundo a 1.000 fps a cámara super lenta convirtiendo en un espectáculo hasta el detalle más insignificante.

I-Movix SprintCam v3

Ver el mundo a 1.000 fps es lo que permite la SprintCam v3 de I-Movix, un sistema distribuido en España por Clearcom y que ha logrado dejar con la boca abierta a los forofos de las slow-motion. Ante la aparición de este sistema si se trabajaba con velocidad de obturación que no fuera suficientemente rápida en imagen en movimiento el resultado solía distorsionarse. I-Movix ha venido a demostrar que podemos contar con alta definición a cámara superelentas con la percepción de una sorprendente naturalidad.

La SprintCam v3 de I-Movix es en realidad un conjunto de soluciones (cámara, CCU y OCP) que ofrece una salida HD-SDI en tiempo real, con un sensor 12bit CMOS de 2048 píxeles permitiendo una velocidad variable de entre 500 y 1.000 imágenes por segundo, recreando secuencias de entre 20 y 40 veces más lentas que la realidad.
I-Movix SprintCam v3La SprintCam V3 HD es la única cámara integrada que ofrece HD nativa en ultra-slow motion para aplicaciones broadcast pudiendo ofrecer de forma instantánea repeticiones de cualquier instante. Esta posibilidad la hace ideal para retransmisiones deportivas de alta espectacularidad o para la producción de documentales de gran formato.

El sistema se compone en realidad de la cámara HD de alta velocidad Photron SA-2 que admite objetivos B4, PL, C y F y posee un sensor CMOS 2K x 2K. Esta cámara se conecta mediante fibra óptica bajo estándar SMPTE y conectores Lemo (con distancias de hasta mil metros) a una CCU (con salida HD-SDI y ocupa 3RU) y un OCP desde donde se controla el balance de blancos y negros, control de ganacia, control de gamma y knee, ajuste de color, control de iris… y de ahí a su vez a un sistema de replay slow-motion conectado a un servidor EVS LSM o a cualquier otro grabador.

I-Movix SprintCam v3El EVS es el sistema que permite lanzar con salida HD-SDI la repetición de las imágenes en cualquier momento a velocidad variable. La SprintCam v3 HD puede utilizarse conjuntamente con el servidor EVS LSM, de forma individual o enviando señales a un grabador SDI.

Una de las ventajas del sistema es su fácil operativa sin necesidad de contar con un operador especializado o un ingeniero cada vez que se quiera utilizar en una retransmisión.

I-Movix cuenta también con otro modelo aun más sorprendente, la SprintCam Live V2.1, capaz de capturar de 500 a 10.000 cuadros por segundo, permitiendo así ver la realidad que nos rodea hasta 400 veces mas lenta de lo que estamos acostumbrados.

I-Movix SprintCam v3

En este vídeo podemos ver la impresionante calidad de las imágenes a 1920×1080 a 1.000 fps, aunque está disponible para su descarga una versión master original ProResHQ.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5-NN9K9oTYo[/youtube]

Aquí podemos ver otros ejemplos de producciones para publicidad con velocidad que en algunos casos, rodados con la SprintCam Live V2.1, llegan a los 5.000 fps. Se trata de imágenes procedentes directamente de archivos RAW sin ningún tipo de efecto en postproducción…. ¡espectacular!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XTrPjDV_U9w[/youtube]

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 30 Sep, 2009
• Раздел: Водосбор

Другие статьи по теме