ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/23/vancouver-2010-todo-en-hd-con-panasonic/

Panasonic suministrará una línea completa de equipamiento HD para la retrasmisión de los Juegos de Vancouver 2010, constituyendo el mayor suministro de equipamiento para unos Juegos Olímpicos de Invierno en la historia de la multinacional japonesa.

Vancouver 2010

Gracias a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2010 de Vancouver (VANOC) y los Servicios Olímpicos de Broadcasting de Vancouver (OBSV), Panasonic suministrará una línea completa de equipamiento HD, representando el mayor suministro de equipamiento AV para unos Juegos Olímpicos de Invierno en la historia de la compañía.

Siguiendo la línea de Pekín 2008, todas las señales de vídeo de los Juegos de Invierno de 2010 serán producidas y distribuidas en formato HD, desde el Centro Internacional de Broadcasting, para todas las televisiones con derechos de emisión en todo el mundo. Además, las señales de vídeo en HD serán también utilizadas por primera vez para el LED Large Screen Display Systems en las sedes de las competiciones y en el estadio BC Place, donde tienen lugar las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos, haciendo de estos los primeros “Juegos Olímpicos de Invierno HD”. Todos los vídeos olímpicos serán distribuidos en HD.

Panasonic instalará tres pantallas LED en el estadio BC Place, en el centro de Vancouver, con un área total de despliegue de 243 m2 (alrededor de 1,4 veces más grande que el utilizado en 2006, en el Main Studium de Torino). Junto con los sistemas de sonido profesional de Panasonic y las pantallas de plasma, los sistemas de AV de Panasonic distribuirán imágenes espectaculares que aumentarán el entusiasmo de la ceremonia inaugural.

Acuerdo Panasonic COIDVCPRO HD

Panasonic DVCPRO HD fue elegido como formato de grabación para los Juegos. Entre el equipamiento distribuido por Panasonic están las series P2HD, el sistema de captación de imágenes en estado sólido. Los Juegos de Invierno de 2010 son los novenos Juegos en los que se utiliza tecnología digital de Panasonic para la captación de imágenes, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Además, Panasonic apoyará las operaciones de seguridad a través de sistemas de cámaras de vigilancia para las instalaciones olímpicas tanto en pabellones como al aire libre, las áreas circundantes y carreteras.

En colaboración con el VANOC y Bell, en calidad de Premier National Partner y de Partner Exclusivo de Telecomunicaciones para los Juegos de Invierno de 2010, Panasonic ofrecerá un sistema de videoconferencia en HD para las dos villas olímpicas en Vancouver y Whistler. El sistema, que combina las unidades de videoconferencia en HD, que estarán a la venta en Canadá el próximo año, con PDP en HD y cámaras HD, conectará la svillas con imágenes en alta resolución H.264 y sonido de alta calidad, resistente a los cortes de audio.

El sistema de videoconferencia en HD permite que entrenadores y atletas se comuniquen sin desplazarse entre las villas, ofreciendo imágenes y sonido claros que hace sentir como si estuvieran en la misma sala. Este sistema también puede ser usado en la ceremonia de apertura de las villas para unir a los atletas. Esto no sólo ahorrará tiempo y dinero evitando que los atletas se desplacen entre las Villas sino que además ayudará a reducir las emisiones de CO2, asegurando unos juegos olímpicos respetuosos con el medio ambiente.

Los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 en cifras

Soluciones AV

  • LED Sistema de Large Screen Display: 15 instalaciones, 29 pantallas con 953 m2
  • Sistemas de Audio Profesionales: 17 instalaciones, 91 sistemas
  • Pantallas: aprox. 3.000 unidades
  • Proyectores DLP: 17 pantallas
  • Cámaras de seguridad y monitorización: aprox. 1.200 unidades
  • Otros sistema HD de Videoconferencia

Incluye los sitios relacionados con los Juegos, como las instalaciones deportivas, las Villas Olímpicas, el centro de prensa y los sitios oficiales.

Broadcast

  • Grabador HD P2HD/DVCPRO: aprox. 160 unidades
  • Cámarcordes P2HD: aprox. 50 unidades
  • Monitores: aprox. 600 unidades
  • Mezcladores multitormato de directo: 12 instalaciones, 16 unidades

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 23 Nov, 2009
• Раздел: Водосбор, Контроль, Цифровые вывески, Проблема, Изучать, Медиа-менеджмент, Интеграция, Рекомендуемые PA (Основные) ES, Экраны, Телевидение Корпоративное

Другие статьи по теме