ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/30/nestle-tv-premiada-por-la-setsi/

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información premia a Nestlé Tv como una de las mejores veinte webs españolas. La multinacional de la alimentación utiliza el streaming de vídeo online de Flumotion para conectar los consumidores con sus marcas.

Nestlé Tv

Nestlé TV, la WebTV impulsada por Nestlé y desarrollada por Flumotion, Telefónica y OgilvyOne, ha sido premiada como una de las mejores veinte webs de España. El premio lo ha concedido la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información con motivo de la conmemoración del 20 aniversario del dominio .es. El jurado ha tenido en cuenta criterios como la accesibilidad, la innovación, el número de visitas, la creatividad o el apoyo al futuro de Internet para seleccionar los mejores de entre 1,1 millones de sitios web .es.

Desde los inicios de Internet, Nestlé apostó por este medio para relacionarse con sus consumidores produciendo contenidos audiovisuales para ofrecer ayuda y servicios a través de una plataforma interactiva de contenidos multimedia. Con esta idea, buscó a los mejores profesionales para convertirla en la realidad que hoy conocemos, Nestle TV.

Nestlé le pidió a Telefónica una solución WebTV que permitiera que su agencia OgilvyOne diseñara la interfaz. Telefónica recomendó la WebTV de su socio tecnológico Flumotion por su potente herramienta de administración de contenidos multimedia (Media Back Office) y su plataforma de streaming, que garantiza un servicio óptimo a todos los usuarios.

Nestlé TvEl potencial del vídeo

El vídeo online ofrece una oportunidad única para que las marcas de consumo global refuercen su estrategia de creación de marca en Internet. Ahora pueden utilizar contenidos multimedia para comunicarse e interactuar directamente con sus consumidores sin necesidad de gastar los millones que invierten en los canales tradicionales de publicidad. Jean Noel Saunier, CEO de Flumotion, ha comentado que “hay muchas marcas grandes que aún tienen que aprovechar el potencial de creación de marca que ofrece el vídeo online, por eso muchas están pensando en asignar presupuesto para WebTV. A medida que los consumidores pasan más tiempo conectados a Internet y los presupuestos generales se siguen reduciendo, se está reconociendo la importancia del vídeo online como medio potente y rentable para la creación de marca”.

El objetivo de Nestlé TV es forjar una relación emocional con los consumidores y crear una base de usuarios entusiasmados con sus marcas ofreciendo una variedad de canales sobre temas personales y del hogar, como consejos para el cuidado de los bebés y clases de cocina, a la vez que relaciona todos estos temas con los productos de Nestlé. Esto no sólo proporciona contenido de entretenimiento, sino que también permite a Nestlé medir con exactitud la popularidad del contenido y las marcas entre sus telespectadores online.

Además de Nestlé y Telefónica, otras empresas como Cuatro, Antena 3, Grupo Cope, RTVE y Real Madrid confían en Flumotion para la distribución de sus contenidos más valiosos. La tecnología de Flumotion permite a empresas de telecomunicaciones y hosting de todo el mundo crear sus propias plataformas ‘end to end’ de distribución de vídeo y audio haciendo un uso óptimo de los recursos y consiguiendo reducir costes. Entre otros, son partners NTT Europe Online, Telefónica y British Telecom.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 30 Nov, 2009
• Раздел: ИП

Другие статьи по теме