ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/05/the-music-voyager-una-interesante-serie-rodada-con-panasonic-p2-hd/

Rodada a 720p/30PN utilizando compresión AVC-Intra, la productora norteamericana rueda con camcorders Panasonic P2HD una interantes serie que indaga en los orígenes de la música popular de países de todo el mundo.

Los camcorders AG-HPX300 de Панасоник están sido seleccionados por la productora Filament Productions, con sede en Denver (EE.UU.) para grabar un interesante proyecto que bajo el título de The Music Voyager pretende recorrer el mundo indagando en los orígenes de las musicas populares más arraigadas.

Los capítulos-piloto de la serie, patrocinada por Harman International, fueron rodados el pasado año con camcorders AG-HVX200 P2 HD de Panasonic en varias regiones del norte de la India, especialmente en Mumbai y Nueva Delhi, bajo unas condiciones extremas de uso tanto por temperatura y polvo como por el constante desplazamiento del equipo de rodaje. Una vez estuvieron disponibles las nuevas HPX300, Filament Productions prosiguió el rodaje de la serie con estos camcorders en destinos tan exóticos como Jamaica donde durante casi dos semanas grabaron importantes documentos sobre el reggae y la influencia de músicos como Bob Marley.

El equipo de rodaje de The Music Voyager destaca de los camcorders P2 de Panasonic su amplio rango dinámico y su excelente respuesta en color, especialmente en lo que a captura de negros y rojos se refiere. Una de las ventajas de la AG-HPX300, según los operadores de cámara, está siendo la posibilidad de corregir gamma de forma inmediata y rápida durante el propio rodaje.
La serie se está rodando a 720p/30PN en compresión AVC-Intra 100, logrando gran uniformidad en la grabación gracias a la creación de los ficheros de escena para día, noche con velocidades que van desde los 12 a los 60 fps. El resultado, es un ritmo de imagen trepidante en algunos momentos con bailes de lo más folclórico y de la máxima suavidad en imágenes que requieren recrearse como las grabadas en la playa durante la caída del sol. s de sol / amaneceres a 12fps. En cuanto a almacenamiento, el equipo de producción está utilizando una docena de tarjetas P2 de 8GB, llevando a cabo la postproducción de la serie en Final Cut Studio Pro 7.

Panasonic AG-HPX300

Captando AVC-Intra 4:2:2 a 10 bit y 2.2 megapíxeles nativos, la AG-HPX300 cuenta con tres sensores MOS de 1/3” 2.2 megapíxeles para adquirir imágenes con resolución nativa totalmente HD. Con un bloque óptico rediseñado y tecnología de fusión de prisma de alta precisión, estos formadores de imagen avanzados aportan excepcional calidad de imagen minimizando cualquier resplandor o aberración cromática.

La nueva AG-HPX puede grabar en AVC-Intra, AVC-Intra 50, DVCPRO HD y definición estándar (DVCPRO50, DVCPRO y DV), pudiendo en la modalidad AVC-Intra 100 y 50 trabajar con modos nativos 24p/30p en Full HD con salida HD-SDI.

En configuración de estudio, la HPX300 puede ser usada también como cámara de estudio, estando equipada con un terminal de control remoto (RCU) para ser usado con la unidad de control remoto opcional AJ-RC10G y sistemas compatibles de control remoto de estudio. Más adelante este año, Panasonic hará el lanzamiento de un sistema de configuración de estudio adaptado para la HPX300 que incluirá la estación de base AG-BS300, la unidad de extensión de control (ECU) AG-EC4 y el adaptador de control remoto de cámara AG-CA300.

Con poco más de tres kilos y medio, se trata de un camcorder de diseño ligero, bien balanceado, con asa ergónómica y con todos los controles de volumen y ranuras para tarjetas en el lado izquierdo para facilitar su acceso. La HPX300 está equipada con un buscador de imagen a color en pantalla ancha LCOS de 1.226.000 puntos y un monitor a color LCD de pantalla ancha de 3,2 pulgadas y 921.000 puntos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T8fTT4WQ7qM[/youtube]

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , , , ,
К • 5 Jan, 2010
• Раздел: Аудио, Водосбор, Постпро, Телевидение, ТВ производство