ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/10/los-ayuntamientos-refuerzan-su-inversion-en-tic/

De las 25.839 solicitudes presentadas al segundo Fondo de Inversión Estatal por parte de los Ayuntamientos españoles, 3.005 se refieren al desarrollo de proyectos en torno a nuevas tecnologías, lo que significa un 11,84% del total del fondo destinado a proyectos. ASIMELEC considera que estas cifras ponen de manifiesto un cambio de mentalidad en las administraciones locales.

Los ayuntamientos españoles parece que vuelven a contemplar la inversión en tecnologías de la información y la comunicación. De las 25.839 solicitudes presentadas al segundo Fondo Estatl de Inversión Local por parte de las administraciones locales, 3.005 se refieren al desarrollo de proyectos en torno a nuevas tecnologías, lo que significa un 11,84% del total del fondo destinado a proyectos.

El presidente de la patronal ASIMELC, Martín Pérez, espera “que este cambio de tendencia de las administraciones locales abra los ojos a la Administración Central sobre el papel de las TIC en la Ley de Economía Sostenible y en el futuro económico de nuestro país”. Según Martín Pérez, presidente de ASIMELEC “se trata del inicio de una nueva tendencia que nos alegra doblemente ya que significa creación de actividad para nuestro sector, pero sobre todo supone que los Ayuntamientos comienzan a invertir en tecnología, lo que se traduce en invertir en futuro. Se trata de un porcentaje aún pequeño, pero significativo por el cambio de percepción de los consistorios hacia los beneficios que pueden aportar a las estructuras sociales y económicas locales las nuevas tecnologías.

Por otra parte, dentro de los proyectos presentados en otros ámbitos, tales como ahorro energético, capital humano o gestión de recursos hídricos, también existen partidas para las nuevas tecnologías, ya que su desarrollo requiere del concurso de las mismas.

Martín Pérez se ha mostrado convencido de que “esta realidad refuerza de manera definitiva la necesidad de que las TIC asuman un papel significativo dentro de la futura Ley de Economía Sostenible del Gobierno. No en vano, las administraciones locales son las más cercanas al ciudadano y juegan un papel definitivo en la creación de empleo, de riqueza y en definitiva de bienestar. Esperamos, — termina diciendo Martín Pérez–, que este cambio de mentalidad de las administraciones locales abra los ojos de la Administración Central sobre el papel de las TIC en la Ley de Economía Sostenible y en el futuro económico de nuestro país”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 10 Feb, 2010
• Раздел: Бизнес

Другие статьи по теме