ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/04/angela-o-los-retos-del-3d-en-un-corto/

Finaliza el rodaje del cortometraje ‘Ángela’ producido en su totalidad con un Ecosistema 3D y los profesionales estereoscópicos de Kronomav. La dirección de fotografía a corrido a cargo de Rafa Roche.

Tras una semana de intenso rodaje acaba e finalizar la filmación del cortometraje que ha generado mayor expectación mediática en los últimos tiempos, por ser el primer cortometraje que se rueda en la Comunitat Valenciana en formato 3D estereoscópico. El cortometraje Ángela está dirigido por Alberto González Lorente y Carlos P. Santamaría y está coproducido con Kronomav. Además, el metraje cuenta con la colaboración de la Radiotelevisión Valenciana, el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y el Instituto Valenciano de Cinematografía (IVAC).

Ángela transcurre en una oscura tarde de otoño en la que la pequeña protagonista visita el cementerio, donde unos extraños ruidos harán que se separe de su madre y se encuentre con otro niño, Ethan, quien le llevará a conocer la magia del cementerio. La historia está ambientada en la Alemania nazi y está protagonizada por los niños Indira Viana y Francisco Jiménez junto con los actores valencianos Lorena López y Sergio López.

El equipo fue acogido con un inmejorable recibimiento por parte de las ciudades de Valencia y Alcoi, localizaciones elegidas para este rodaje. El director de fotografía, Rafa Roche, ha comentado que “aunque al principio estudiamos la posibilidad de rodar en Polonia, la verdad es que los sets elegidos son perfectos para crear el ambiente que la historia requiere”. Además, se muestra muy satisfecho con “la aceptación y el apoyo recibido por todos desde el comienzo del proyecto”.

Ecosistema 3D

Kronomav ha proporcionado la tecnología necesaria para la grabación en 3D gracias a sus rigs Stereocam 300 y los profesionales estereoscopistas: Rafa Roche, Miquel Planchart, Pablo Lillo y Raúl González. Kronomav ofrece así un Ecosistema 3D que engloba la producción estereoscópica a través de un paquete cerrado con la tecnología, profesionales y asesoría necesaria para este tipo de producciones.

Después de ganar el premio especial Tirant Avant 2010 por su aportación en el proyecto documental en 3D Els viatges de Tirant, Kronomav consigue lo que, en ocasiones, parece ser tan complicado: ser profeta en la tierra natal.

Aunque para Kronomav se trate del tercer cortometraje en 3D en el que participa, Ángela tiene un valor especial por ser el primero que se rueda en tierras de esta empresa de ingeniería audiovisual puntera internacionalmente.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 4 Mar, 2010
• Раздел: Кино/Производство, Кино/Техника