ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/23/la-final-del-seis-naciones-en-3d-con-tecnologia-espanola/

La española D4D, en colaboración con la francesa ACS France, realiza en 3D el encuentro Francia-Inglaterra correspondiente a la final del Torneo Seis Naciones celebrado el pasado fin de semana en el Estadio de Francia en París y difundido en estereoscópico a 28 salas.

El pasado sábado en el Estadio de Francia en París se jugaba el encuentro entre Francia e Inglaterra del Torneo Seis Naciones. En esta ocasión, además de los 80.000 espectadores que llenaban el recinto deportivo, pudieron vivir toda la emoción del rugby en directo y en 3D miles de espectadores que abarrotaron las 28 salas de toda Francia en las que se proyectó vía satélite (a través de Eutelsat) el evento.

El partido, que terminó con victoria francesa por 12-10, conquistando así el Trofeo Seis Naciones, se produjo en 3D gracias a las tecnología de la española D4D Ingeniería Visual, especializada en todo tipo de grabaciones en 3D, y de la francesa ACS France experta en todo tipo de cámaras en movimiento (cámaras rail, aéreas, helicópteros…).

Para la retransmisión de este encuentro D4D y ACS emplearon ópticas de alta definición de Canon de la serie HJ así como el gran angular HJ14EX4.3B IASE (la de mayor angular del mercado. Estas ópticas fueron calibradas al milímetros en los laboratorios de Canon para asegurar su perfecta sincronización.

La instalación a escasos metros de la línea de banda de una cámara rail de 120 metros de longitud y gracias a un bastidor 3D especialmente diseñado por D4D (HdualCam 5), permitía retransmitir en directo a velocidades de hasta 60 km/h., unas imágenes espectaculares que llevaban a los espectadores a sentirse “dentro” del partido.

Tanto los responsables de TV France como de la BBC quedaron encantados con la calidad de las imágenes y la versatilidad de los equipos. Y, por supuesto, los aficionados en los cines disfrutaron al máximo con la victoria de su equipo y con esta experiencia única.

Галерея

(нажмите на любую фотографию, чтобы запустить карусель - перемещайтесь влево-вправо, нажимая на стрелочку)

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 23 Mar, 2010
• Раздел: Водосбор, ТВ производство