ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/26/estudio-virtual-y-robotica-todo-en-uno/

Orad y Fx-Motion presentarán en NAB una nueva solución, todo en uno, de estudio virtual y robótica que integra una cabeza de cámara basada en servo-motor con sensores integrados de alta resolución.

Orad y la belga Fx-Motion presentarán en este próximo NAB su nueva solución, todo en uno, de robótica y estudio virtual. Esta propuesta permitiría que un único operador pudiera controlar durante la producción tanto el estudio virtual como todas las cámaras desde un único interfaz, ahorrando considerables costes operacionales.

El hecho de implementar la solución basada en robótica por sí mismo conlleva un ahorro significativo de costesua que el propio operador del estudio virtual manejaría las cámaras desde el controlador del estudio virtual. La solución integrada puede ser controlada manualmente a través de un mando y panel de control industrial estandar (pan, tilt, foco, zoom) o a través del avanzado controlador 3DPlay de Orad, permitiendo posibilidades infinitas tanto para las producciones en estudio real y virtual.

Además de un ahorro de costes sustancial, también es posible sincronizar entre los disparos de cámara y los eventos gráficos por lo que con un solo comando el operador puede, por ejemplo, disparar un paneo de cámara junto con una animación gráfica.

La nueva solución Orad-FGx-Motion es una cabeza de cámara basada en servo-motor con sensores integrados de absoluta alta resolución. Los sensores proporcionan medidas precisas de losmovimientos de cámara, permitiendo capacidades de tracking extremadamente precisas.

La solución puede soportar el peso de una cámara broadcast de tipo ENG con lentes típicas de ENG, o cámaras compactas estandar con teleprompter. Además, se integra a la perfeccion con las lentes broadcast líderes disponibles en el mercado actualmente, tiene una muy fácil puesta en marcha y es controlado sobre una infraestructura de red Ethernet estándar reduciendo los costes de instalación.

En definitiva, este sistema combinaría las conocidas capacidades gráficas de Orad con su potente know-how en tracking, junto con la vasta experiencia de Fx-Motion en el campo del equipamiento de cámara robotizada controlada remotamente.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 26 Mar, 2010
• Раздел: Изучать, Графика