ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/19/christie-solaria-se-estrena-en-espana-en-el-festival-de-malaga/

Kelonik instala un Christie CP2220 en la Sala 1 de los remodelados Cines Albéniz para las proyecciones digitales del Festival de Cine Español de Málaga que se celebra hasta el día 14 de abril. Como sistema de 3D se ha optado por MasterImage, mientras que el servidor instalado es un Doremi.

El Festival de Cine Español de Málaga ha adquirido un proyector de cine digital Christie Solaria CP2220 con tecnología DLP Cinema 4K-ready para equipar la Sala 1 de los remodelados Cines Albéniz, una de las principales sedes del Festival, que celebra su decimotercera edición hasta el 24 de abril. Gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento de la ciudad, este complejo cinematográfica recientemente remodelado será gestionado por el propio Festival.

El Festival llevaba varios años utilizando distintos proyectores Christie, como el Roadster S+16K, el HD8K y el HD6K, para las proyecciones digitales y en alta definición del certamen. Este año, la organización quiso dar un paso más allá y decidió adquirir un proyector DLP Cinema que cumpliera las especificaciones de la Digital Cinema Initiatives (DCI). De esta forma, el Festival acudió a Kelonik, partner de Christie en España, para instalar un proyector de cine digital Christie CP2220, que se está utilizando para las proyecciones digitales y en 3D del Festival.

Franjo Parejo, director ejecutivo del Festival de Málaga, ha comentado que “Christie siempre ha apoyado a nuestro Festival, cediéndonos sus proyectores de forma desinteresada durante las últimas ediciones, y mostrando una posición de colaboración total con el cine español. Por eso, cuando este año decidimos comprar nuestro primer proyector de cine digital, no dudamos en acudir a Christie. Pero además, no hay otro fabricante que nos ofrezca las garantías, la calidad y el servicio técnico inmejorable que proporciona Christie”.

El proyector Christie CP2220 se ha instalado en la Sala 1 del Cine Albéniz, que tiene un aforo para 350 personas. Como sistema de 3D se ha optado por MasterImage, mientras que el servidor instalado es de la marca Doremi.

El Cine Albéniz abrió sus puertas en 1945 y en la actualidad cuenta con cuatro salas donde se proyectan durante el Festival las películas de las secciones ZonaZine, Cine Latinoamericano, Documentales y Cortometrajes. De cara a los próximos años, está prevista la digitalización de las tres salas restantes, también con proyectores de la serie Christie Solaria.

La serie Christie Solaria es la primera solución de cine digital basada en la tecnología DLP Serie 2 de Texas Instruments. El proyector Christie CP2220 ofrece una luminosidad de 22.000 lúmenes, está disponible en 2K y 4K-ready, y cuenta con la tecnología Christie Brilliant3D.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , ,
К • 19 Apr, 2010
• Раздел: Кино/Техника, Проекция