ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/05/kodak-apoya-a-los-jovenes-cineastas-en-cannes/

Coincidiendo con el Festival Internacional de Cine de Cannes, que tendrá lugar del 12 al 23 de mayo, Kodak organizará diferentes actividades y encuentros destinados a presentar a nuevos talentos y a fomentar las relaciones con otras nacionalidades. Por vigésimo tercer año consecutivo, Kodak será el principal patrocinador del premio Camera d`Or, uno de los más prestigiosos, que reconoce a los directores noveles.

Kodak será un año más patrocinador del Festival de Cannes y apoyará a los cineastas proporcionándoles nuevas oportunidades de negocio. Durante este evento, que tendrá lugar de del 12 al 23 de mayo, Kodak ha preparado una serie de actividades diseñadas para presentar nuevos talentos y fomentar las relaciones con otras nacionalidades.

Por vigésimo tercer año consecutivo Kodak será el principal patrocinador del prermio Camera d`Or, uno de los más prestigiosos del festival que reconoce a los directores noveles. El premio consiste en 50.000 euros de película negativa Kodak para el rodaje de su próximo proyecto. El premio Camera d´Or a menudo proporciona un trampolín para la carrera cinematográfica del ganador. El primer premio Camera d´Or presentado en 1978 fue para Robert M. Young por Alambrista! (Los Ilegales). En el intervalo de 30 años, Young ha tenido una prolífica carrera dirigiendo, escribiendo y produciendo.

Como posteriores ganadores del premio Camera D´Or figuran cineastas tan influyentes como Romain Goupil, Jim Jarmusch, Mira Nair, John Turturro, y el año pasado Warwick Thornton. Este director ha comentado que “es una gran sensación cuando sabes que la gente está viendo y ama lo que has hecho. Hicimos la película (Sansón y Dalila) con un presupuesto muy pequeño y decidimos concentrar nuestros recursos en el mejor formato de captura – película de 35 mm Kodak escaneada a 6K de resolución. Es un trabajo muy duro hacer una película – pero asombroso… y vale al pena cuando a la gente paga y le gusta lo que está viendo”.

L´Appartement Kodak

Por otro lado, en popular L´Appartement Kodak cerca de 25 actividades se han previsto durante el festival. El lugar ofrece un espacio de encuentro para cineastas de todo el mundo, o simplemente un sitio para relajarse y relacionarse con los representantes de Kodak. Durante la cita de Cannes, unos 12.000 profesionales de la industria visitan L´Apartement Kodak , ubicado en el corazón de la Villa Internacional, junto al Pabellón Americano. Está abierto todos los días de 9 h a 11:30 h y de 14:30h a 17:30 h (el resto del tiempo está reservado a eventos privados).

Entre los actos programados, destaca el seminario Media Production Guarantee Fund que coorganizado junto a ACE (Ateliers du Cinéma European) tendrá lugar el día 15. ACE es una organización de productores europeos que se formó en 1973 y que se ha convertido en un recurso para profesionales, así como una importante red de productores europeos. Más de 200 productores de 23 territorios europeos son miembros de la asociación.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 5 May, 2010
• Раздел: Кино, События