El museo de la National Association for Stock Car Auto Racing (Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie) es el primer lugar de entretenimiento que utiliza esta tecnología para mostrar espectaculares vídeos sobre un enorme grupo de cuadrantes de visualización digital Christie MicroTiles.

El Salón de la Fama de la NASCAR (Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie), en Charlotte, Carolina del Norte (EE.UU), ha instalado un enorme grupo de cuadrantes de visualización digital Christie MicroTiles para mostrar espectaculares vídeos y captando a numerosos visitantes en la pieza estrella de la principal sala de este museo.

El Fan Billboard del Salón de la Fama de la NASCAR utiliza 252 MicroTiles en una configuración de 18 cuadrantes de ancho por 14 cuadrantes de alto (o 7×4 metros) suspendida sobre la Glory Road, una atracción en la sala principal que simula una pista inclinada y que muestra la progresión de la NASCAR desde sus días de desprolijas pistas hasta las modernas carreras asfaltadas de hoy. La sala principal de orientación al visitante del Salón de la Fama de la NASCAR también utiliza potentes proyectores digitales y procesadores de vídeo de Christie para dar vida a la historia de la NASCAR.

La atracción, inaugurada el pasado mes de mayo, ofrece a los aficionados de la NASCAR un lugar para aprender sobre la larga y colorida historia de las carreras de stock-car y de sus figuras más célebres. El Salón de la Fama de la NASCAR, que se encuentra en Charlotte, es propiedad de la ciudad y está operado por la Autoridad Regional de Visitantes de Charlotte bajo licencia de la NASCAR.

Un diseño espectacular

Diseñado por el estudio Pei Cobb Freed, con exposiciones diseñadas por la firma de renombre internacional Ralph Applebaum and Associates, el diseño del salón está inspirado en las pronunciadas curvas de las pistas. Una estructura metálica circular se extiende alrededor de la fachada del edificio, y lleva ese elemento de diseño dentro de los cuatro pisos de la atracción.

Las elevadas paredes de cristal que dominan el lugar presentaron desafíos únicos de diseño que se abordaron mediante el uso de Christie MicroTiles, que son mosaicos digitales de visualización modular que pueden ser apilados y agrupados como bloques de construcción para crear murales de visualización de cualquier forma y escala. MicroTiles, que es una tecnología patentada, utiliza un diseño óptico completamente nuevo y avanzado que produce niveles de brillo, contraste y reproducción de color sin precedentes.

La consultora de diseño audiovisual supervisora del proyecto, JaffeHolden, estaba intentando descifrar qué tecnología de visualización podía adaptarse mejor al espacio curvo por encima de la falsa pista Glory Road, sin tener que proyectar en una pantalla demasiado lejos del salón. Trabajando en conjunto con Electrosonic, una compañía audiovisual internacional especializada en integración de sistemas y servicios AV, el equipo examinó una serie de tecnologías. Después de ver una demo de MicroTiles en los laboratorios de I+D de Christie, meses antes del lanzamiento comercial de esta tecnología, tanto JaffeHolden como Electrosonic la recomendaron al equipo de gestión de proyectos de la ciudad.

MicroTiles permitió que la profundidad y el peso de la pantalla se redujeran considerablemente, y bajó los costes de la construcción en general y de los servicios a largo plazo. MicroTiles también permitió contar con imágenes de mayor resolución y que se redujeran las expectativas de consumo de energía, ha señalado Bryan Abelowitz, consultor sénior de sistemas de Electrosonic en este proyecto.

“Glory Road es una pieza central de la sala principal, y el Fan Billboard que corona el Glory Road es ideal para MicroTiles”, ha añadido Zoran Veselic, vicepresidente de la división Entornos Visuales de Christie. “Ya sea para mostrar imágenes históricas de la NASCAR o para transmitir a los visitantes el entusiasmo de una carrera en vivo, esta instalación de Christie MicroTiles, la mayor de esta tecnología hasta la fecha, ofrece una experiencia increíble que los aficionados jamás han visto antes.”

El Fan Billboard ofrece material de archivo de los primeros días de las carreras de stock-car, así como montajes de vídeo y de imagen, y una aplicación interactiva llamada NASCAR Hall of Fame Showdown. Cuando los clientes pagan la entrada para entrar en la atracción, se les proporciona “tarjetas duras” personalizadas que incorporan chips RFID. Como parte de la experiencia general de los aficionados, las tarjetas duras pueden ser utilizadas en más de 50 kioscos interactivos de las instalaciones.

Otro punto focal de la atracción es una sala con 278 asientos llamada Belk High Octane Theater, que cuenta con un enorme mural curvo de proyección de 20 metros de ancho que muestra la historia de la NASCAR desde sus primeros días hasta la actualidad. Esta sala utiliza el output de tres proyectores digitales Christie HD10K-M DLP haciendo blending, que permiten una imagen sin fisuras. Un cuarto HD10K-M se utiliza para presentaciones fuera de horas.

Todas las imágenes están gobernadas por Vista Spyder, el procesador de vídeo de pantalla panorámica de Christie que permite al museo combinar distintas fuentes de vídeo en múltiples ventanas, crear múltiples picture-in-pictures, así como definir, dar forma y mezclar bordes fácilmente.

Будьте Общительный, доля!

Понравилась ли вам эта статья?

Подпишитесь на нашу RSS-канал и вы не пропустите ничего.


Другие статьи на ,
По • 12 августа 2010
• Секция: Рекомендуемые ПА (дополнять), Экраны