ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/17/sky-sports-adopta-los-k2-solo-de-grass-valley/

La británica BSkyB ha seleccionado los servidores K2 Solo de Grass Valley para optimizar su flujo de trabajo de sus populares repeticiones gráficas enriquecidas en sus canales de alta definición y en el nuevo Sky 3D. La compañía está migrando a un sistema de producción completamente basado en archivos recomendando a sus proveedores de servicios audiovisuales instalar los K2 Solo en sus unidades móviles para integrar repeticiones en las producciones deportivas.

SkyB ha seleccionado los servidores K2 Solo de Grass Valley para optimizar su flujo de trabajo en sus populares repeticiones gráficas tanto en sus canales en alta definición como en el nuevo Sky 3D. La compañía está migrando a un sistema de producción completamente basado en archivos recomendando a sus proveedores de servicios audiovisuales instalar los K2 Solo en sus unidades móviles para integrar repeticiones en las producciones deportivas.

Sky emite actualmente cuatro canales de deportes, junto con un canal de noticias deportivas, estando todos ellos disponibles progresivamente en alta definición. Este año, también ha añadido Sky 3D, que incluye la cobertura estereoscópicas de los principales acontecimientos.

Sky es muy popular entre su audiencia por el gran despliegue gráfico y repeticiones enriquecidas que ofrecen en cada jugada. Hasta ahora, gran parte del material se preparaba en la sede central de este broadcaster distribuyéndose sobre cinta a las respectivas unidades móviles para cargarse en los servidores locales. Como Sky está migrando todos los flujos a lo que será su nueva sede de aquí al próximo año, trabajando en un entorno totalmente basado en ficheros, ahora se están revisando numerosos procedimientos clave en todo el flujo.

Darren Long, Director de Operaciones, Sky Sports, ha destacado que “queríamos ser capaces de entregar los archivos estándar, en una unidad USB o tarjeta de memoria, que pueda cargarse en las unidades móviles para que esté disponible de inmediato, por lo que es necesario un servidor que pueda manejar archivos, nos de dos canales de salida -key&fill- de forma compacta y asequible. Entonces el K2 Solo se introdujo y fue perfecto para nuestras necesidades”.

“Con la tecnología ChannelFlex, un único K2 Solo nos puede dar cuatro canales de salida, para key y relleno en ojo derecho e izquierdo en dos canales independientes. K2 Solo resulta perfecto para nosotros: se ocupa de la carga de ficherosde forma rápida y fácil, tiene un buen sonido envolvente para que podamos asociar los efectos de sonido, tiene capacidades 3D, es compacto, y el precio es correcto. Ahora estamos listos para ofrecer nuestros elementos de reproducción de gráficos en formato estándar, y recomendamos a nuestros socios de servicios exterioriores que instalen el Grass Valley K2 Solo en sus unidades”, ha añadido Long. ”

Sky Sports asociados con los principales contratistas de difusión en el Reino Unido, incluyendo visiones NEP y telegénico, que son la instalación de Grass Valley K2 medios Solo los servidores de sus unidades de obstetricia. El nuevo flujo de trabajo ya está en uso para la cobertura exclusiva de Sky del Reino Unido Premier League, y se extenderá durante los próximos meses en todos los otros deportes.

K2 Solo

El K2 Solo es un servidor de dos canales compacto (en 2 RU), de bajo coste, capaz de almacenar hasta 20 horas en HD o 40 en SD. El K2 Solo saca partido de la arquitectura cliente K2 Summit, siendo compatible totalmente con el resto de aplicaciones de software de la familia K2, protocolos de control y todos los formatos basados en fichero. Incorpora además las mismas funciones que el K2 Summit de cuatro canales, pudiéndose utilizar con cualquier sistema de automatización o bajo una playlist interna.

Aunque el K2 Solo está optimizado para entornos en producción de directos, como servidor de repeticiones o como sustitución de VTRs, puede emplearse también en flujos broadcast habituales bajo control manual o automatizado. Esto incluye automatización, media asset management, y soporte para múltiples paneles de control así como para el controlador de repeticiones K2 Dyno. La función de repetición ‘record-to-play’ permite ejecutar una repetición en menos de medio segundo, pudiendo remotearse incluso vía Ethernet.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 17 Sep, 2010
• Раздел: Хранилище