ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/26/primera-reunion-semestral-de-freeviewpoint-immersive-networked-experience-fine/

Los socios del proyecto europeo de investigación se reunieron recientemente en las instalaciones de KTH en Estocolmo. El objetivo es ofrecer puntos de vista libres para el usuario, gracias a los cuales el espectador remoto pueda moverse libremente a través de la acción real en directo, aumentado su sensación de presencia y realidad.

La primera reunión semestral de seguimiento y progreso del proyecto, celebrada en las instalaciones de KTH en Estocolmo durante los días 19 y 20 de octubre y coordinada por Mediapro, ha sido calificada de éxito por la organización.

Tras seis meses de intenso trabajo, se han podido constatar los progresos en la investigación acerca del desarrollo de una arquitectura “extremo a extremo” para crear y distribuir contenidos reales innovadores.

El objetivo, tras los tres años de proyecto, es el poder ofrecer puntos de vista libres para el usuario, gracias a los cuales el espectador remoto pueda moverse libremente a través de la acción real en directo, aumentado su sensación de presencia y realidad.

La reunión ha servido para consolidar el Consorcio, fomentar las integraciones entre los diferentes socios (Mediapro, EVS, Abertis, Tracab, Bit Management, Barcelona Media, Universitat de Hasselt y KTH) y planificar los próximos pasos para asegurar la consecución de los retos marcados. En estos primeros meses, se han definido los requisitos de los usuarios, tanto profesionales como domésticos, así como los requisitos funcionales y de red; se ha diseñado la arquitectura de cámaras necesaria para la adquisición de las imágenes y se han establecido los mecanismos de funcionamiento interno del Consorcio.

FINE es un proyecto de investigación financiado por la Comisión Europea, dentro de la cuarta convocatoria del VII Programa Marco. Tras el semestre que acaba de empezar, tendrá lugar la primera revisión anual con los evaluadores de la Comisión Europea a los que se presentarán los primeros resultados conseguidos y se certificará el buen avance de las investigaciones.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , , , ,
К • 26 Oct, 2010
• Раздел: Бизнес

Другие статьи по теме