ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/20/despliegue-unico-de-rtve-para-la-final-de-la-copa-del-rey/

Casi 150 profesionales de TVE llevarán la final más esperada a los hogares españoles y del extranjero, a través de dos señales en alta definición personalizada e internacional para más de 140 países. 38 cámaras distribuidas por el estadio captarán todos los detalles, con imagen aérea desde un helicóptero y 4 cámaras en las porterías y las líneas de gol para resolver las jugadas polémicas.

Televisión Española se vuelca con la final de la Copa del Rey, que emitirán La 1 y TVE HD. La cadena pública ha previsto un despliegue humano y técnico a la altura de una final histórica. FC Barcelona-Real Madrid se medirán en Mestalla (Valencia) en un partido que TVE producirá en alta definición para más de 140 países. Radio Nacional de España y la web RTVE.ES también han preparado una cobertura especial para disfrutar al máximo de este encuentro en todas las plataformas.

Los dos grandes de nuestro fútbol se disputan, ante las cámaras de TVE, el torneo del KO. Han pasado 21 años desde la última final que jugaron y TVE ha preparado una cobertura especial para este partido, que emitirán en directo La 1 y TVE HD, el canal de alta definición. Javier Quevedo dirige este dispositivo de TVE, que tiene a Paco Grande como editor.

Los aficionados disfrutarán como nunca de la final de la Copa del Rey gracias al trabajo de cerca de 150 profesionales de la pública. TVE realizará dos señales, ambas en alta definición: la internacional para el extranjero; y la personalizada, con todo lujo de detalles, para España. Este Barça-Madrid se verá en más de 140 países, con más de 110 televisiones en directo.

Un total de 38 cámaras (28 para la señal multilateral y 10 para la señal personalizada) colocadas estratégicamente en cada lugar del estadio, captarán todo lo que ocurra en el césped, los banquillos, el palco, la sala de prensa y los exteriores. Incluso habrá dos cámaras en las porterías y otras tantas en las líneas de gol, que permitirán despejar cualquier duda en caso de gol ‘fantasma’.

Además de todos estos medios propios, TVE contará con un helicóptero y una cámara ‘High Speed’, que ofrecerán imágenes espectaculares del choque.

Radio Nacional y RTVE.ES

Radio Nacional de España emitirá sus espacios deportivos desde los aledaños de Mestalla, donde instalará el estudio-móvil de RNE.

Por su parte, RTVE.ES ha seleccionado los vídeos más interesantes del Archivo de TVE, con imágenes históricas de la Copa del Rey. El internauta seguirá en directo el encuentro como más le guste: puede ver la señal de TVE y comentarla a la vez en Facebook y Twitter; escucharla en la emisión en línea de RNE; o seguir el ‘minuto a minuto’ del enviado especial de Interactivos, Felipe Fernández, que contará a pie de campo todo lo que suceda dentro y fuera del terreno de juego, incluidos los comentarios técnicos de Eusebio y Sanchís en TVE, y que también trasladará a Twitter.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 20 Apr, 2011
• Раздел: Телевидение

Другие статьи по теме