ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/19/jordi-utiel-de-vsn-exportamos-el-65-de-nuestra-produccion/

VSN es una compañía del sector TIC, ubicada en el Parc Audiovisual de Cataluña (Barcelona), que desarrolla soluciones de software para la digitalización y automatización de cadenas de TV, productoras y distribuidores de contenidos audiovisuales. Creada en 1990, y con delegaciones propias en Dubai (EAU), Miami (EEUU), Montevideo (Uruguay) y Brasil, VSN lleva más de 20 años aportando sus soluciones a más de 1000 clientes en unos 80 países.

VSN automatiza la mayoría de los procesos de una televisión, construyendo un entorno eficiente y “sin cintas” mediante aplicaciones totalmente integradas. Más de 50 módulos desarrollados sobre tecnología no propietaria, operando con hardware estándar y escalabilidad asegurada, garantizan instalaciones de televisión rentables.

Jordi Utiel, CEO de VSN, analiza en esta entrevista el momento actual de la compañía y su participación en Broadcast IT 2011.

¿En qué trabaja actualmente VSN?

Actualmente acabamos de desarrollar importantes proyectos en España, tales como la redacción digital del nuevo programa “8 al día” de la catalana 8TV. La nueva redacción cuenta con 24 puestos de trabajo, 16 de ellos destinados a editores, y está preparada para recibir simultáneamente información de seis agencias de noticias (AFP, Reuters, Europa Press, EFE, Atlas, ACN) y otras fuentes externas vía FTP, como es el caso de BarçaTV y 8 unidades móviles del propio canal. El flujo de trabajo es muy ágil ya que la información de cada agencia se recibe, transcodifica y almacena de manera centralizada en el sistema MAM de VSN.

Además también hemos aportado nuestra tecnología VSNIPTransfer a Errequerre, la mayor plataforma de habla hispana para la gestión de contenidos audiovisuales en España. Errequerre es la primera comunidad de intercambio de contenidos audiovisuales para empresas del sector de la comunicación que utiliza Internet como medio de transmisión de contenidos, de manera bidireccional, tanto para descarga (download) como para publicar contenido (upload). En Barcelona TV hemos integrado nuestra solución para la automatización de la continuidad de canales de TV, VSNMulticom, con el sistema de Web TV de Flumotion.

Fuera de nuestras fronteras podemos destacar el proyecto de la colombiana RCN, donde hemos integrado nuestra herramienta para la contribución y distribución de contenidos a través de Internet, VSNIPTransfer, con los sistemas i.News, Isis e Interplay de Avid. En la griega SKAI TV, hemos equipado su centro de playout para cuatro canales con un sistema broadcast completo totalmente redundante y expandible. En la kuwaití Alam Al Youm estábamos instalando la semana pasada un sistema de emisión basado en nuestra solución VSNMatic, nuestra solución para la gestión de contenidos VSNSharer y un sistema de gráficos avanzados VSNCG+.

También quiero resaltar que exportamos en torno al 65% de nuestra producción.

¿Qué les aporta su presencia en la feria?

La feria supone un escaparate tecnológico, muestra de las últimas novedades en equipamiento broadcast. Es importante estar presente, porque si hay algún lugar en España donde las cadenas de TV saben que van a encontrar toda la oferta disponible para sus necesidades presentes y futuras es en esta feria. Además para nosotros supone un punto de encuentro con nuestros clientes y distribuidores, y con potenciales proyectos españoles que puedan surgir en un futuro próximo.

¿Con qué oferta acuden a este Salón?

Mostraremos nuevas versiones de todas nuestras soluciones englobadas en nuestra nueva arquitectura Spider, diseñada para operar con entornos de trabajo remotos y distribuidos, cloud computing, distribución multiplataforma y una perfecta integración entre múltiples áreas.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 19 Oct, 2011
• Раздел: Хранилище, Автоматизация, Проблема, Медиа-менеджмент