ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/02/una-camara-spider-se-precipita-sobre-el-terreno-de-juego-en-ee-uu/

Una cámara aérea sobre cables, SkyCam fabricada por Winnercomm, que estaba siendo empleada por ESPN en la transmisión se precipita al vacío por un fallo mecánico durante un encuentro de la Insight Bowl estadounidense.

Las cada vez más populares cámaras suspendidas sobre el terreno de juego gracias a guías de cable están desde hace años generalizadas en todas las retransmisiones deportivas. Lo que pocos podrían imaginar es que una de estas cámaras pudiera caer sobre los jugadores como ocurrió el pasado viernes durante un encuentro de fútbol americano en la Insight Bowl.

Una SkyCam, fabricada por la empresa con sede en Oklahoma Winnercomm que estaba siendo empleada por ESPN en la transmisión, se precipitó al vacío por un fallo mecánico en las guías estando a punto de herir al jugador Martin McNutt Jr. quuien quedó enredado por el cable-guía.

Esta SkyCam mide 66 centímetros de alto, pesa algo más de once kilos y “vuela” sobre el terreno de juego suspendida en los cables-guía a una velocidad de unos 48 km/hora.

Josh Krulewitz, portavoz de ESPN, pidió disculpas por el incidente y aseguro que la empresa operadora del sistema había abierto una investigación para determinar las causas. “Como siempre nuestra principal preocupación será la seguridad de los aficionados y los del campo”, aseguró Krulewitz.

En 2007, una cámara similar se vio obligada a descender controladamente para evitar daños durante un partido de la NFL. En 2009 un incidente similar por las fuertes ráfagas de viento en Las Vegas obligaron a hacer descender otra cámara aérea sobre guías.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xegyu36CA28[/youtube]

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 2 Jan, 2012
• Раздел: Водосбор, ТВ производство