ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/09/crocodox-arranca-el-rodaje-de-nuevos-capitulos-de-este-proyecto-transmedia/

‘Crocodox’ es un proyecto en el que participan las productoras Unaymedia, Quindrop y Cromosoma con un concepto crossmedia tecnológicamente avanzado y con múltiples ventanas de entrada, que se desarrolla también en dispositivos táctiles (iPad o smartphone), talleres o eventos en vivo (Crocodox Lab), y una plataforma participativa online.

Esta semana arranca en Baleares el rodaje de nuevos capítulos de Crocodox, un contenedor de documentales infantiles hechos por y para niños. Marta, Álvaro, Miquel y Jordi, de 5º de Primaria de la escuela Aula Balear de Palma, son los protagonistas del primer capítulo, Los cazasteroides. En él, los niños se convertirán en reporteros e investigarán en el Observatorio Astronómico de Mallorca qué son los asteroides y qué pasaría si uno de ellos cayera sobre nuestras cabezas.

Paralelamente arrancarán los rodajes en Cataluña, con el capítulo Citibot, donde se seguirá paso a paso la experiencia de un grupo de niños que participan en la “Lego League”. El Citilab de Cornellà organiza esta competición internacional de robótica para niños, en la que los chavales tendrán que diseñar, construir y programar su propio robot.

En diciembre comenzaron los cástings en escuelas de Mallorca y Cataluña. En ellos se buscan niños que quieran ser reporteros de Crocodox, y que demuestren su creatividad, su naturalidad ante las cámaras y su capacidad para buscar soluciones y trabajar en equipo.

Crocodox está liderado por la productora Unaymedia, junto con la mallorquina Quindrop y la catalana Cromosoma. El proyecto ha recibido el apoyo del Ministerio del Cultura en su plan de adaptación tecnológica de las industrias culturales, y cuenta con la colaboración del Clúster Audiovisual de les Illes Balears y la Fundació Digitalent.

Proyecto crossmedia

Crocodox no se queda sólo en la emisión en televisión. Se trata de un ambicioso proyecto crossmedia tecnológicamente avanzado y con múltiples ventanas de entrada, que se desarrolla también en dispositivos táctiles (iPad o smartphone), talleres o eventos en vivo (Crocodox Lab), y una plataforma participativa online. En él, niños de entre 8 y 12 años participan de forma activa y tienen la oportunidad de desarrollar su pensamiento crítico y analizar el entorno que les rodea.

Crocodox habla de un mundo global visto a través de la sostenibilidad (social, económica, medioambiental) y la forma en que nos afecta. Así, partiendo de contenidos globales, como el medioambiente, la ciencia, la tecnología, la economía o la psicología, Crocodox apuesta por un modelo innovador de producción, en el que participan niños de distintas comunidades autónomas.

El proyecto se encuentra en plena ebullición. Además de Los cazasteroides й Citibot, en las próximas semanas se rodarán dos capítulos más en Mallorca y otro en Cataluña, y se seguirán haciendo castings en escuelas para crear nuevos equipos de reporteros, que protagonicen futuros episodios. En este proceso, Crocodox busca el apoyo de profesores, padres y, por supuesto, niños, para ir configurando un comunidad participativa a través de su web y sus redes sociales en Фейсбук й Twitter.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 9 Jan, 2012
• Раздел: ТВ производство