ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/26/diez-claves-que-marcaran-tendencia-en-el-sector-tic/

Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de Telefónica, coincidiendo con la presentación de la duodécima edición del Informe Anual sobre el Estado de la Sociedad de la Informaciónha indicado las diez claves que marcan tendencias de futuro en el sector TIC.

En un acto en el que han estado presentes el presidente de la compañía, César Alierta y el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, Telefónica ha presentado la duodécima edición su Informe Anual sobre el Estado de la Sociedad de la Información en España.

Como destaca, el Observatorio del Ocio y el Entretenimiento Digital (Убит), Alierta ha destacado la bajada de un 8% de los precios de las telecomunicaciones en los últimos diez años y el incremento de la banda ancha móvil en un 18% con respecto al año 2010.

Además, Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de Telefónica, ha indicado las diez claves que marcan tendencias de futuro en el sector TIC:

  • La banda ancha móvil, que se ha convertido en el rey del acceso de banda ancha a Internet, superando en 3 millones de accesos, en 2011, a la banda ancha fija.
  • La era post PC; los smartphones han superado durante el año pasado al PC como terminal inteligente más vendido en el mundo.
  • Aumento del comercio electrónico, que es probable que siga aumentando por la popularización de los modelos de compra colectiva y de cupones descuento, de empresas como Groupon y Letsbonus.
  • La tendencia hacia las smart cities, consiguiendo un ahorro en la provisión de servicios.
  • El uso de Internet asociado a la productividad más que al ocio.
  • Disminución en el almacenaje de archivos procedentes de Internet y tendencia al acceso y no a la posesión.
  • Nuevos perfiles de usuarios permanentemente conectados y comunicados a través de las redes sociales. Un 9% de los usuarios de redes sociales no se desconectan y aumenta también el uso de estos nuevos servicios, mientras disminuyen las llamadas telefónicas y los SMS.
  • Las brechas digitales asociadas a las nuevas tecnologías se dan especialmente en las brechas de género, puesto que los early adopters suelen ser más hombres que mujeres; aunque cuando se estabiliza su uso, aumenta el número de mujeres que acceden a estos servicios.
  • La ralentización en la salida a bolsa de las grandes de Internet, motivada por la situación de crisis actual.
  • Por último, Javier Nadal ha señalado la atención que merece por parte de las autoridades la concentración de mercado de las grandes empresas de Internet, como Google, Apple y Facebook.

Por su parte, el Ministro de Industria ha señalado el compromiso del Gobierno por aumentar la igualdad en el acceso a contenidos para disminuir la llamada “brecha digital”, también ha mostrado la intención de incorporar los servicios públicos de municipios y autonomías a los proyectos smart city.

Seguir las recomendaciones de la Agenda Digital Europea, en materias como el “dividendo digital” es otro de los retos a los que se enfrenta el ministerio, además de impulsar las redes sociales como herramienta de comunicación en libertad.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 26 Jan, 2012
• Раздел: Бизнес

Другие статьи по теме