ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/17/vsn-amplia-la-linea-de-soluciones-en-la-nube-con-un-stand-dedicado-en-nab/

VSN presenta como primicia mundial en NAB VSNCloud, una innovadora “Platform as a Service” (PaaS) especialmente diseñada para el sector.

VSN presenta en su stand en NAB 2012 una gama completa de herramientas, servicios y ejemplos de aplicaciones reales de modelos de negocio que facilitan el aprovechamiento de la arquitectura cloud en los sectores Broadcast y Media. Bajo el título “Enabling the cloud” se muestran las ventajas que ofrecen los sistemas Cloud cuando se integran de manera eficiente e inteligente con los sistemas tradicionales in-house, en relación a potentes capacidades de almacenamiento, distribución, gestión y salvaguarda.

Una innovadora PaaS en Cloud

VSN presenta como primicia mundial en NAB VSNCloud, una innovadora “Platform as a Service” (PaaS) especialmente diseñada para el sector. Está dirigida a cualquier empresa cuyo negocio se estructure alrededor de la producción, distribución y monetización de contenidos en vídeo y permite gestionar y monetizar de manera óptima activos en video y multimedia con toda seguridad e independencia bajo cualquier arquitectura cloud deseada (Private, Public o Hybrid).

Está plataforma está diseñada para que broadcasters, propietarios de derechos, productores, comercializadores de derechos plataformas de VOD y OTT y agregadores de contenidos encuentren respuestas directas y claras en relación a posibilidades y posibles riesgos que la nube ofrece para su modelo de negocio.

Los visitantes del stand de VSN podrán asistir a presentaciones en directo con ejemplos de utilización de la nube para conseguir mejorar la cuenta de resultados. Además, en el stand se podrán conocer dos ejemplos reales de modelo de negocio como ErreQueErre una plataforma marketplace de venta de contenidos B2B para Broadcast por su facilidad y potencia de aplicación para modelos de negocio en web; o las posibilidades de distribución de contenidos multipantalla que ofrece la integración entre los sistemas de Automatización, MAM y Noticias de VSN con una potente plataforma de distribución de video y radio online como Flumotion.

Jordi Utiel, CEO de VSN ha comentado que “hace ya 5 años que VSN es pionera en apostar por soluciones en la nube, con su solución de intercambio de contenidos VSNIPTransfer. Más de 300 televisiones, agencias de noticias, productoras y distribuidoras de contenidos, intercambian miles de horas bajo la plataforma VSNIPTransfer. Este año, gracias a la nueva generación de soluciones software VSNCloud, se abren las puertas a la construcción de modelos de negocio “en la nube”, clave en la evolución y crecimiento del sector Broadcast y Media entertainment”.

Spider

VSN presenta oficialmente en NAB 2012 su ultimo proyecto: la plataforma Spider. Se trata de un ecosistema de aplicaciones y servicios web, abierto y fiable para la implantación de Business Process Management (BPM) en entornos Audiovisual y Broadcast para rentabilizar sus procesos y gestión de contenidos.

Frente a las necesidades de expansión y flexibilidad de la industria audiovisual, la plataforma Spider de VSN se constituye como pionera de una nueva generación de soluciones software integrales orientadas a negocio para los sectores Broadcast y Audiovisual. Incorpora una conjunción de elementos absolutamente diferenciales, algunos específicos del sector Broadcast (transcodificación, automatización, catalogación, etc.) junto con tecnología punta en entornos IT (optimización de redes, BPM, etc.) y un diseño orientado desde su origen hacia el negocio y la rentabilidad. Además, esta plataforma abre las puertas a los servicios en cloud en cualquiera de sus modalidades (privado, publico o híbrido).

VSN colabora con FIMS

VSN no sólo está presente en la feria NAB como expositor sino también cómo promotor del proyecto FIMS. Conocida por ofrecer soluciones compatibles e integrables con terceros, VSN colabora activamente en el stand de FIMS presentando su visión del proyecto.

VSN refuerza la visión de FIMS a través de dos conceptos: interoperabilidad y estandarización. En 2009, la empresa española vio confirmada la necesidad de adoptar un estándar de integración entre diversas soluciones del mercado, por lo que decidió seguir todas las recomendaciones del fórum, modificando levemente su roadmap para incluirlas.

VSN contribuye a la industria ayudando a establecer las bases de integración de flujos de trabajo para Broadcast a través del estándar SOA (Arquitectura Orientada a Servicio). De hecho es una de las empresas más activas en el desarrollo de aplicaciones de software para televisión basadas en estas nuevas tendencias y colabora muy activamente en diversos los foros internacionales.

Interpretación de VSN sobre FIMS

VSN aplica las recomendaciones de FIMS en su Plataforma Spider con dos proyectos: BPM y Sistema de Orquestación (VSNWORKFLOW MANAGER) y Media Bus Middleware (VSNSTORAGE MANAGER). Con VSNWORKFLOW MANAGER, la plataforma ofrece una solución de diseño de flujos de trabajo y orquestación mediante conectores (compatibles con FIMS) para cualquier aplicación de software. La implementación del Media Bus Middleware (VSNSTORAGE MANAGER de VSN) contiene Servicio de Ingesta (preparado para Cloud), servicio de transferencia (optimización/aceleración, protocolo UMP) y servicio de transformación (Transcodificación, rewrapping y normalización).

FIMS es una iniciativa conjunta de la AMWA y de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para el desarrollo de una plataforma tecnológica que permita una mayor interoperabilidad de sistemas y componentes. Como socio adherido al comité de miembros generales de la AMWA, la compañía española forma parte del grupo de trabajo del proyecto FIMS. Fabricantes como Sony, Avid, IBM, Harris, Harmonic o Quantel también forman parte de esta propuesta, junto con los canales de TV asociados (RAI, BBC, TV2, Bloomberg, IRT,…).

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 17 Apr, 2012
• Раздел: Хранилище, Автоматизация, Проблема, Медиа-менеджмент, Рекомендуемый специальный PA