ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/28/la-pelicula-israeli-seis-actos-shesh-peamim-premio-tve-otra-mirada-2012/

El director israelí Jonathan Gurfinkel es ganador de la sexta edición de estos premios por un drama adolescente.

La película Seis actos (Shesh Peamim) ha sido galardonada con el sexto premio TVE-Otra Mirada. El galardón lo concede Televisión Española, patrocinadora oficial del Festival de San Sebastián, a la película que mejor refleje temas cercanos al universo de la mujer. Como en las anteriores ediciones, el premio consiste en la adquisición de los derechos de antena de la película ganadora. Por su parte la película El atentado (The Attack), coproducción entre Líbano, Francia, Qatar y Bélgica, ha obtenido la mención especial del jurado. Los premios se entregaron anoche en el teatro Victoria Eugenia en San Sebastián antes del preestreno de la decimocuarta temporada de Расскажи мне, как это произошло.

La película israelí Seis actos (Shesh Peamim), de Jonathan Gurfinkel, ha sido distinguida con el premio TVE-Otra Mirada, por “lanzar una llamada de atención y a la vez ofrecer una invitación para transformar una realidad por desgracia muy común. La película, bajo una apariencia amable, realiza un retrato preciso y fidedigno de un comportamiento universal, humillante y destructivo, muy extendido como método para conseguir la aceptación personal y social. Un comportamiento contra el que todos, mujeres y hombres, deberíamos luchar”.

El jurado de esta edición, la sexta de estos premios, ha estado compuesto por Ane Rodríguez, directora cultural, Azucena Rodríguez, directora de cine, y Montse Abbad, que además de presidenta del jurado es directora de La 2 de TVE.

Seis actos (Shesh Peamim) narra la historia de una adolescente que para ascender en la escala social empieza a citarse con los compañeros de su nuevo colegio. Los encuentros se vuelven cada vez más sexuales, hasta el punto de que la joven empieza a perder el control de la situación. La historia ofrece una mirada sobre el tema de los abusos sexuales en la edad adolescente. Ha participado en la sección de Nuevos Directores de esta edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Por su parte, la coproducción The Attack, que ha participado en la Sección Oficial del Festival, ha recibido la mención especial del jurado porque, “alrededor de un personaje femenino no por ausente menos poderoso, constituye una defensa del ser humano, por encima de territorios, ideologías y géneros”.

The Attack (El atentado)
cuenta la historia del un cirujano árabe que vive en Tel Aviv y que a raíz de un atentado suicida descubre un oscuro secreto de su esposa. Una coproducción de Líbano, Francia, Qatar y Bélgica, dirigida por Ziad Doueiri y basada en una novela de Yasmina Khadra.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 28 Sep, 2012
• Раздел: Кино