ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/11/cice-convoca-un-master-profesional-en-efectos-especiales-3d/

Basado en una avanzada herramienta como Houdini, este Máster está diseñado para capacitar a los alumnos y aportarles el expertise necesario para abordar todo de proyectos que incluyan efectos especiales en 3D.

Aula Audiovisual CICE

CICE, Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías ha lanzado un Máster Profesional Especializado en Efectos Especiales 3D con Houdini MHX, que da respuesta a la creciente demanda de profesionales del 3D por parte de diferentes empresas del sector audiovisual. El Máster está diseñado para capacitar a los alumnos y aportarles el expertise necesario para abordar todo de proyectos que incluyan efectos especiales en 3D, proporcionando más libertad y creatividad a la producción, así como un aspecto visual mejorado.

Los VFX están presentes desde hace años en el cine, la televisión y la publicidad, si bien la aparición de herramientas como Houdini permite ahora recrear situaciones y realizar simulaciones que, hasta hoy, resultaban excesivamente costosas o difíciles de lograr. La perfección visual, la minimización de errores y el aumento del realismo son algunas de las características fundamentales que aporta este software, considerado como el más avanzado para la creación de efectos visuales de máximo nivel. El sistema de trabajo de Houdini permite que los profesionales realicen complejos efectos especiales de manera no-lineal además de poder tener el control en el procesado del efecto. Los alumnos del máster alcanzarán el dominio de una herramienta que hoy es requerida tanto por las grandes corporaciones como pequeñas empresas multimedia por su potencia y por la capacidad que ofrece para reutilizar los recursos.

Begoña Sendino, del Departamento Académico de CICE, ha señalado que “nuestro objetivo principal es formar operadores 3D para todo tipo de industrias multimedia capaces de desarrollar un tipo de efecto especial que, hasta hace poco, por tiempo y por costes, resultaban prohibitivos y poco viables. Houdini es pionero en su método de trabajo y ha sido probado con éxito en los más duros entornos de producción”.

Auge de la tecnología 3D

La tecnología 3D está en constante evolución y hoy su aplicación se extiende a ámbitos tan diversos como la arquitectura, el cine, la televisión, la publicidad o los videojuegos, con el objetivo de dotar de máximo realismo y movimiento a todas las producciones. A su vez, las empresas solicitan perfiles especializados que tengan las competencias necesarias para desarrollar y llevar a cabo sus proyectos. La demanda ha aumentado especialmente en el área de postproducción y animación, un sector que se sustenta en su práctica totalidad en el 3D, con el fin de dar un verdadero realismo a la producción.

“Los modeladores y programadores 3D especializados en efectos especiales tienen que ser profesionales creativos, capaces de plasmar la realidad tanto en personajes animados como en entornos virtuales que creen. En la escuela tenemos como objetivo el desarrollo de estos profesionales de una forma completa e integral, ayudándoles con las herramientas punteras del mercado y los expertos más reconocidos del sector” afirma Begoña.

Además, cabe destacar que la escuela cuenta con una bolsa de empleo con más de 1300 empresas, entre las que se incluyen organizaciones donde el 3D resulta una tecnología clave. Un ejemplo del éxito alcanzado por profesionales españoles especializados en 3D es la plantilla de la exitosa película “Tadeo Jones”, donde el 70% de los profesionales de producción se formó en CICE.

“El sector de los efectos especiales cada vez está más demandado dentro de la industria de la producción audiovisual simplemente porque supone un ahorro de tiempo y dinero. Con herramientas tecnológicas podemos lograr un efecto aún más realista que con horas de maquillaje y maquetación. Gracias a paquetes como Houdini, que han revolucionado el mercado, hoy en día es posible lograr un efecto más ajustado a la realidad, al mismo tiempo que simplifica los pasos a seguir en el proceso”, concluye Begoña Sendino, del Departamento Académico de CICE.

La Escuela Profesional de Nuevas tecnologías propone con este plan de estudios una alternativa a la enseñanza tradicional. Este máster está dirigido a aquellos interesados, que sin tener necesariamente una titulación universitaria, deseen incorporarse a la empresa como auténticos expertos en la materia. Además, la escuela cuenta con las tecnologías de última generación, con lo que los alumnos se formarán con los equipos punteros del momento.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 11 Jan, 2013
• Раздел: Обучение, Постпро