ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/14/intel-planea-entrar-en-el-negocio-de-la-tv-online/

El mayor fabricante de chips del mundo, dispuesto a irrumpir en el mercado de media este mismo año y lanzar su propio STB con reconocimiento facial para la personalización de contenidos según el espectador.

Intel

Erik Huggers, director general de la división Media de Intel, ha asegurado esta semana durante una conferencia que bajo el título de Dive Into Media pronunció en el AllThingsDigital, un encuentro organizado por el grupo The Wall Street Journal, que la compañía prevé lanzar su propio servicio de tv online.

De cara a lanzar el servicio este mismo año, Intel ya estaría negociando acuerdos con proveedores de contenidos. Su IPTV contaría con señales en directo y contenidos bajo demanda, haciendo hincapié en una interfaz en la que sea más simple encontrar los contenidos buscados por los usuarios.

“Hemos estado trabajando durante año para fundar Intel Media, un nuevo grupo centrado en el desarrollo de una plataforma en Internet”, aseguró Huggers

Intel, que ha mantenido su estrategia en secreto durante meses, planea además lanzar un set-top box que incluiría una cámara y un micrófono que permitirían, además de videoconferencia, la inclusión de funcionalidades avanzadas como el uso de reconocimiento facial para personalizar el contenido de acuerdo al televidente (por ejemplo, bloquear programas para adultos cuando se detectan niños).
Al igual que otros gigantes de la tecnología que han dado un paso al frente en la distribución de contenidos, el principal escollo con el que se está encontrando la compañía con sede en Santa Clara (California) es la reticencia de los proveedores de contenidos a estas nuevas plataformas de distribución que, a su juicio, suponen un menor control sobre el precio y los formatos.

La decisión de la empresa viene coincide cuando hemos conocido que las ventas de PCs disminuyó en un 3,2% en 2012.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 14 Feb, 2013
• Раздел: ИП