ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/18/sandra-hermida-ve-recompensado-con-un-goya-su-labor-al-frente-de-la-produccion-de-lo-imposible/

La ganadora del Goya, que ya había trabajado con Bayona en Детский дом (película con la que ganó su primer ‘cabezón’), admite que “lo más difícil era honrar una historia que había afectado a millones de personas”.

Сандра Эрмида

Sandra Hermida, por Lo imposible, ganó la partida del Goya de Dirección de Producción a Josep Amorós de Blancanieves, Angélica Huete de El artista y la modelo y Manuela Ocón de Grupo 7.

La ganadora del Goya ya había trabajado con Bayona en Детский дом, con la que ganó su primer ‘cabezón’. Por tanto, ante esta nueva propuesta, conocía el reto al que se enfrentaba al rodar con el director, al que Sandra Hermida califica como el “más talentoso y ambicioso de España. Sabes que de su mano vas a sufrir, pero vas a hacer gran cine y va a trascender lo que hagas”.

Preguntada por Panorama Audiovisual por lo más difícil de este proyecto titánico, Hermida contesta que “a nivel práctico fue el simular un tsunami, pero emocionalmente, cuando hablamos con los supervivientes, descubrí que lo más difícil era honrar una historia que había afectado a millones de personas, de las cuales 300.000 eran víctimas mortales. Estar convencidos y mantener el tono adecuado para honrar a esas personas en toda la película ha sido lo más complicado”.

Los retos fueron múltiples porque Bayona “quería realidad, darle verdad, que cuando el espectador viera la película no pensara qué buenos efectos sino en lo que había sentido esa familia y el resto de la gente que estaba ahí, y ha conseguido ese objetivo de poner al espectador dentro de un tsunami”.

En cuanto a las instalaciones “las de la Ciudad de la Luz han sido claves para filmar la película porque se ha podido tener un tanque de agua de ochenta por cien metros, el mejor tanque del mundo, lo que nos ha permitido rodar en España, que era lo que queríamos y hacerlo en las mejores condiciones”.

La ganadora del Goya a la Dirección de Producción estima que “se ha aplicado el mismo diseño de producción de otras películas que hemos hecho. Hemos aplicado energía, cariño, dejarnos la piel y utilizar el dinero de la mejor forma porque hacer una superproducción con un presupuesto muy inferior al que suelen tener estos proyectos resulta muy difícil”.

Ir al ESPECIAL GOYAS 2013

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 18 Feb, 2013
• Раздел: Кино