ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/03/ses-inverto-abilis-y-maxlinear-desarrollan-el-primer-ip-lnb/

El prototipo de IP-LNB permite la distribución simultánea de ocho canales desde cualquier posición orbital de un transpondedor, a través de unicast o multicast IP a dispositivos fijos y móviles dentro del hogar.

Protocolo SAT>IP

SES, Inverto, Abilis y MaxLinear han desarrollado el primer LNB que incorporará una tecnología IP puente de ocho canales vía satélite.

El prototipo de IP-LNB permite la distribución simultánea de ocho canales desde cualquier posición orbital de un transpondedor, a través de unicast o multicast IP a dispositivos fijos y móviles. Las señales de satélite se distribuyen a través de Ethernet, PLC (Power Line Communications), o a través de una LAN (Local Area Network) Wi-Fi. Esta tecnología se podrá utilizar para aplicaciones de Free-To-Air o Pay-TV.

El LNB es un elemento fundamental de cualquier sistema de satélite: recibe las señales recogidas por el plato, las amplifica y las convierte en frecuencias intermedias que se envían al decodificador.

Las funciones de satélite e IP puente se encuentran en la antena, lo que permitirá distribuir el contenido a los hogares a través de un único cable Ethernet. El IP-LNB puede ser alimentado a través del mismo cable mediante PoE (alimentación a través de Ethernet), reduciendo el coste global y el consumo de energía del sistema.

La nueva tecnología permitirá además probar la señal digital directamente con el satélite, por lo serán accesibleslos datos de LAN en el rango de frecuencia de satélite así como los indicadores de la calidad de la conexión. Estos avances simplifican en gran medida la instalación de la antena parabólica y permiten la monitorización remota de la LAN.

Para diseñar este innovador LNB han resultado fundamentales la tecnología chipset satelital y los últimos avances en streaming IP en tiempo real. Gracias a ellos se ha podido cumplir con los requisitos específicos para el tamaño, el consumo de energía, la fiabilidad y el precio.

El nuevo dispositivo incluirá el protocolo SAT>IP de SES, el circuito integrado del receptor DSVB-S2 Full-Spectrum Capture (FSC) de MaxLinear, el SoC TB101 B3 (Broadcast to Broadband Bridge) de Abilis, y un software gli stack de Inverto.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 3 May, 2013
• Раздел: спутник

Другие статьи по теме