ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/18/contribuciones-sobre-redes-3g4g-una-alternativa-que-ya-es-realidad-con-total-fiabilidad/

Las soluciones de contribución sobre redes celulares, como las que ofrece LiveU, son ya una alternativa para retransmisiones de vídeo en alta calidad broadcast que permiten llevar a cabo conexiones en directo de manera instantánea en cualquier lugar y momento.

Cobertura de la Super Bowl 2013 con LiveU

Llegar al lugar de la noticia y comenzar a emitir, enriquecer con imágenes en vivo las informaciones de radios o periódicos o ampliar la cobertura de grande eventos deportivos… utilizando para ello únicamente redes celulares 3G o 4G es ya, hoy por hoy, una realidad.

Las soluciones de contribución, como las que ofrece LiveU, se han posicionado como una alternativa para retransmisiones de vídeo en alta calidad broadcast permitiendo llevar a cabo conexiones en directo de manera instantánea en cualquier lugar y momento.

Con un importante centro de I+D en Kfar-Saba (Israel) y con un soporte técnico global 24/7, LiveU se ha convertido en una referencia en este tipo de soluciones en todo el mundo. Su éxito se debe a su capacidad para agregar todos los canales de subida balanceados, la fiabilidad que otorga el enrutado dinámico y balanceo de carga del vídeo y la compatibilidad con cualquier red y protocolo.

En todo el mundo, broadcasters como TVE, CNN, NBC, TvGlobo, TF1, MTV, Televisa, ZDF, RAI, Sky, Fox o BBC están ya empleando los sistemas de contribución móvil como una alternativa y en algunos casos completo a las unidades DSNG.

LiveU LU60Uno de los secretos de este tipo de equipos profesionales es el uso de un bitrate adaptativo según las condiciones de la red, hasta 12 Mbps, balanceando automáticamente la carga en la subida de datos a las diferentes redes móviles con las que se trabaje.

En el caso de LiveU, ofrecen diferentes alternativas según el uso que se le vaya a dar a los equipos. Desde un sencillo sistema para uso con smartphones y tabletas (LU-Smart) a unidades más complejas que pueden incorporar incluso una antena externa que incrementa exponencialmente la conexión con los diferentes operadores de telefonía. En el caso de sus equipos portátiles (como el LU-40 o LU-70) las antenas están ubicadas internamente presentando un arranque rápido de aproximadamente un minuto.

Estos enlaces móviles permiten así la transmisión en directo de alta calidad partiendo de fuentes de vídeo como SDI,HDMI, DV, Webcam o incluso cámaras ENG directamente. Recientemente LiveU ha llegado, por ejemplo, a un acuerdo con Panasonic para ofrecer la unidad Lu40 junto a la cámara HPX-600 facilitando así el uso ya que es posible la activación de la cámara a través de la unidad (vía USB) o contar con un view finder que proporciona toda la información necesaria.

Con una transferencia de archivos optimizada para alcanzar grandes velocidades, estos equipos pueden adaptar el delay de emisión para asegurarnos, según la zona en la que nos encontramos o la calidad de la redes a las que estemos conectados, el correcto envío sin cortes de la señal SD o HD.

De cara a contar con un servicio integral de contribuciones sobre redes 3G y 4G, empresas como Park 7 están ofreciendo en países como España una propuesta llave en mano que incluye equipo y gestión con las operadores por lo que el broadcaster o la empresa de media únicamente tendrá que preocuparse de encender el LiveU y comenzar a emitir… desde cualquier lugar y momento.

[youtube]http://youtu.be/hgmzElNaODY[/youtube]

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 18 Jul, 2013
• Раздел: Проблема, Отчеты