ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/25/fuerte-presencia-del-cine-espanol-en-el-festival-de-san-sebastian/

Álex de la Iglesia, Manuel Martín Cuenca, Fernando Franco, Denis Villeneuve y David Trueba presentarán sus películas en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

Presentación del cine español en el Festival de San Sebastián (Foto: Pipo Fernández)

El cine español vuelve a ser uno de los grandes protagonistas del Festival de San Sebastián. Incluso, el Premio Donostia, que hasta ahora parecía reservado a las grandes estrellas de Hollywood, se entregará en esta 61ª edición a la actriz Carmen Maura. Recibirá el galardón en reconocimiento a toda su carrera durante la presentación en la Sección Oficial, fuera de concurso, de la última película en la que ha participado: Las brujas de Zugarramurdi, el nuevo trabajo de Álex de la Iglesia.

Entre las otras cintas españolas que destacan en esta edición se encuentran Vivir es fácil, de David Trueba; Canibal, de Manuel Martín Cuenca; Enemigo, de Denis Villeneuve, con Jake Gyllenhaal como protagonista; la ópera prima de Fernando Franco, La Herida, un retrato de una chica con Trastorno Límite de la Personalidad; Violet, de Luiso Berdejo y Zipi y Zape y el club de la canica, de Oskar Santos.

En la sección Nuevos Directores participarán la gallega Isabel Ayguavives, con El Agua magnético; el mexicano Aaron Fernández, con Las horas magnéticas и с El Rayo, de Fran Araújo y Ernesto de Nova.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 25 Jul, 2013
• Раздел: Кино

Другие статьи по теме