ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/27/telemedellin-gana-el-premio-internacional-de-creatividad-e-innovacion-en-television-2013/

El galardón instaurado por el Centro Internacional de TV Abierta reconoce la iniciativa de Telemedellín, M24, la primera experiencia de TV colaborativa a gran escala en Colombia.

remio de Creatividad e Innovación en Televisión 2013

Durante 24 horas entre el 22 y el 23 de febrero, Telemedellín puso en marcha una interesante iniciativa en la que los televidentes mediante el envío de sus vídeos hicieron televisión.

Gracias a los resultados alcanzados en esta jornada, Telemedellín ha obtenido el Premio de Creatividad e Innovación en Televisión 2013, entregado por el Centro Internacional de TV Abierta que premia a “los profesionales capaces de concebir e implementar iniciativas que aportan al desarrollo de las marcas y encantan a las audiencias”. Un proyecto apoyado por canales de todo el continente entre los que destacan Televisa (México), Band (Brasil), Mega (Chile), Caracol y RCN (Colombia) y América TV y Frecuencia Latina (Perú).

Telemedellín fue premiado en la categoría Multiplataforma, que reconocía las iniciativas más interesantes que utilizan e integran las plataformas de los canales de TV Abierta (Mobile, Website del canal, TV Social..), buscando ampliar la experiencia de la audiencia en sus contenidos (programas) de televisión abierta.

El galardón se entregó durante la Cumbre de TV Abierta el 20 de agosto pasado en Nueva York (EE.UU.), y allí también fueron reconocidas otras empresas en categorías como Branded Content, Integración, Nuevas Tecnologías, Promoción y Spot tradicional. El objetivo de estos premios es exaltar los casos concebidos creativamente en Latinoamérica y exhibidos en canales de TV abierta de la región.

El jurado ha estado conformado por un grupo de profesionales de importancia y credibilidad internacional como David Poltrack (Chief Research Officer, CBS, Estados Unidos), Roberto Franco Presidente (Forum TV Digital, Brasil), Eduardo Olano, director general de Atres Advertising, España), Antonio José Gómez (vicepresidente comercial de RCN, Colombia), Marcello Cuneo (presidente Grupo ATV, Perú); Carlos Coello, gerente general de TC Televisión, Ecuador) y Ernesto Monasterio (gerente comercial de Unitel, Bolivia)

Waldir Ochoa, gerente de Telemedellín, recordó que en M24 “mostramos una ciudad que vive, padece, sonríe, aguanta y a veces se enloquece, que sueña y no descansa. Se midió su pulso, su biorritmo, hemos sido testigos de un hito de la TV colombiana y mundial, pero sobre todo asistimos a un ejercicio de participación y cultura ciudadana”.
Durante esta experiencia, los ciudadanos llegaron a enviar 1.00 vídeos, y 7.722 menciones de Twitter. Además, Telemedellín consiguió incrementar en 1.134 el número de sus seguidores en Twitter.

[youtube]http://youtu.be/eTPx0U8DsAk[/youtube]

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 27 Aug, 2013
• Раздел: Телевидение