ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/27/el-argentino-juan-martin-hsu-premio-cine-en-construccion-en-san-sebastian/

Las empresas Daniel Goldstein, Deluxe-Spain, Dolby, Laserfilm , Nephilim producciones, No Problem Sonido y Vértigo Films premian el film con su postproducción y distribución en España.

La Salada

La película La Salada, del argentino Juan Martín Hsu, ha obtenido el premio de la industria Cine en Construcción de la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Este galardón se concede a proyectos rodados pero no terminados, y sus patrocinadores (Daniel Goldstein, Deluxe-Spain, Dolby, Laserfilm , Nephilim producciones, No Problem Sonido y Vértigo Films) premian al film con la postproducción y la distribución de la película en España.

La Salada, primer largometraje de Martín Hsu, es un mosaico sobre la inmigración en Argentina a través de tres historias que ocurren durante una feria: un padre y su hija coreana que se preparan para un casamiento concertado, un boliviano recién llegado al país y un vendedor de DVD taiwanés que busca novia.

Este premio se concede dos veces al año, en marzo, en Toulouse (Francia), y en septiembre en el marco del Festival de San Sebastián.

Premio Foro de Coproducción Europa-América Latina

El acompañante, dirigido por Pavel Giroud y producido por Areté Audiovisual (Cuba-Francia), ha obtenido en el Festival de San Sebastián el Premio al Mejor Proyecto del Foro de Coproducción Europea-América Latina 2013.

El proyecto La Tierra y la Sombra, dirigido por César Augusto Acevedo y producido por Burning Blue (Colombia-Fracia) ha obtenido una mención especial.

Por otro lado, como continuidad al Foro de San Sebastián y con motivo del acuerdo de colaboración “Forjando alianzas” suscrito con el Producers Network del Marché du Film – Festival de Cannes y el I.N.C.A.A. (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de Argentina, algunos de estos proyectos podrán continuar su trayectoria internacional participando en el mercado de Ventana Sur y en la siguiente edición del Producers Network de Cannes. La idea de ofrecer este recorrido es contribuir a impulsar de manera decisiva su promoción internacional.

Los productores seleccionados para asistir a Ventana Sur son:

  • Pedro Aguilera Londaiz de PEDRO AGUILERA P.C.(Demonios tus ojos)
  • Edgar Tenembaum de TU VAS VOIR (El acompañante)
  • José María Lara de SHANGRI-LA P.C. S.L. (La puerta del amor)
  • Marianne Dumoulin de JBA PRODUCTION (Niño nadie)
  • Alberto Gerrikabeitia de ABRA PROD S.L. (Operaciòn concha)
  • Eugenia Mumenthaler de ALINA FILM (Pozo de aire)

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 27 Sep, 2013
• Раздел: Кино

Другие статьи по теме