ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/01/honduras-adopta-el-estandar-de-television-digital-japones-brasileno/

El país centroamericano es el decimoquinto en el mundo que se decanta por el ISDB-T frente al DVB-T como el estándar para la televisión digital terrestre.

Antenas tvEl gobierno de Honduras ha anunciado la adopción del ISDB-T como el estándar para la televisión digital terrestre. En 2007, Honduras había optado por el sistema estadounidense ATSC, pero finalmente ha dado un giro a su política decantándose por el estándar japonés-brasileño.

Por lo tanto, Honduras es el tercer país de América Central que elige el estándar japonés-brasileño, y decimoquinto en el mundo. Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Filipinas, Botswana y Guatemala ya han optado por ISDB-T, además de Brasil y Japón

Los reguladores de Honduras justifican esta decisión asegurando que muchos países han adoptado el sistema ISDB-T ya que el sistema combina las características técnicas que permiten una mejor cobertura y uso del espectro.

El estándar japonés-brasileño ofrece una alta calidad de imagen y sonido, permitiendo la interactividad con el espectador y el acceso a dispositivos móviles, como teléfonos móviles, tablets y dispositivos GPS.

Otra ventaja que ha pesado en el caso de Honduras es que Brasil y Japón ofrecen capacitación oferta tecnológica y la transferencia de tecnología a los países que opten por el sistema.

El Salvador, Belice y Nicaragua son otros de los países que en este momento están valorando si optar por el estándar japonés-brasileño.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 1 Oct, 2013
• Раздел: Бизнес, ТДТ