ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/14/mediaset-espana-rueda-en-los-estudios-korda-de-budapest-la-serie-alatriste/

En unos platós con 14.000 metros cuadrados se rueda estos días esta nueva serie en la que intervienen 2.500 figurantes, 50 especialistas y 40 actores. En cada capítulo se invierten 145 horas de grabación con jornadas de 12 horas de trabajo.

Alatriste

Luchas a capa y espada, intrigas palaciegas, emboscadas y duelos de honor en el Madrid de los Austrias del siglo XVII son algunas de las escenas de Alatriste, superproducción europea que lleva a la televisión la saga literaria de Arturo Pérez-Reverte y que actualmente se graba en Budapest.

Aitor Luna da vida a Diego Alatriste y Osorio, un soldado español curtido en mil batallas y veterano capitán del Tercio Viejo de Cartagena que sobrevive alquilando su acero como espadachín a sueldo. El rodaje de esta producción de aventuras de Mediaset España y Beta Film con la colaboración DLO Producciones (productora capitaneada por José Manuel Lorenzo, creador de la adaptación televisiva de la serie), concluirá el próximo mes de diciembre.

Situaciones características de la España del Siglo de Oro como la corrupción de los distintos estamentos sociales, los complejos resortes del poder, la inoperancia de la corte y la degeneración de la Inquisición y de los conventos monacales se abordan en las tramas de esta ficción de época protagonizada por Aitor Luna, Natasha Yarovenko, Lucía Jiménez, Patricia Vico, Aura Garrido y Carmen Sánchez.

Tras las cámaras de este relato épico se encuentra Enrique Urbizu (galardonado con dos Premios Goya al Mejor Director y Mejor Guión Original por No habrá paz para los malvados en 2012), aclamado cineasta bilbaíno que ha determinado la estética y las líneas maestras de la serie dirigiendo los dos primeros capítulos y encabezando el equipo de dirección, en el que figuran nombres como Luis Oliveros (El ángel de Budapest), Salvador Calvo (La Duquesa I y II) y Norberto López Amado (El Rey) y los de los guionistas Alberto Macías, Curro Royo, Carlos Molinero, Marisol Farré y David Muñoz.

Tres años ha durado el proceso de preparación de la ficción, en el que el propio Pérez-Reverte ha colaborado en la revisión de los guiones.

Madrid, París y el Vaticano, tres centros neurálgicos de la alta política europea de la primera mitad del siglo XVII han sido recreados en los prestigiosos estudios Korda de Budapest, centro cinematográfico donde se han rodado grandes producciones europeas como Los pilares de la Tierra, Un mundo sin fin й Los Borgia.

El plató y el backlot de Alatriste en Korda constituyen los principales sets de rodaje de la ficción, que también tiene como escenario las localidades húngaras de Göböljárás, Fót y Alcsút.

Alatriste

Producción al estilo norteamericano

El Madrid de los Austrias y diversos enclaves del Vaticano y de la ciudad de París se han recreado en los estudios húngaros para esta serie, que combina tanto exteriores naturales como secuencias en plató y cuya grabación tendrá una duración total de 27 semanas, hasta el próximo 20 de diciembre.

Dos son los principales sets de rodaje de Alatriste en los estudios Korda: un plató cubierto de 6.000 metros cuadrados que alberga los interiores de los emblemáticos lugares donde transcurre la acción en la saga de Pérez-Reverte como el Alcázar Real, los palacios de Guadalmedina y Alquézar, la Taberna del Turco, la casa de Quevedo, el teatro y la platería, entre otros; y un backlot (superficie al aire libre donde se reproducen diversos exteriores) de 8.000 metros cuadrados, en el que se han simulado enclaves como los jardines del Alcázar, la entrada de la sede de la Santa Inquisición, el Mentidero de San Felipe, la oficina del Registro y la muralla y puerta de acceso a Madrid.

Completan los decorados de esta producción de aventuras los backlots de Fót y Göböljárás, de 2.000 y 2.500 metros cuadrados, respectivamente, donde se han simulado la cárcel de la corte, el convento de las Jerónimas, un asilo y una aldea abandonada. Además, diversas secuencias de la ficción tienen como escenario localizaciones naturales de los municipios húngaros de Göböljárás y Fót, así como el Jardín Botánico de Alcsút.

Más de 40 actores y 2.500 figurantes conforman el equipo artístico de Alatriste, que además ha requerido la labor de 50 especialistas, muchos de los cuales participan en las secuencias a caballo y luchas de espadas de la ficción.

Además, un centenar de profesionales integran el equipo técnico de esta superproducción que registra un promedio de 145 horas de grabación por capítulo y que utiliza el sistema de rodaje típicamente norteamericano, que incluye jornadas de trabajo de 12 horas con un día libre en la primera semana y dos días de descanso en la siguiente semana.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 14 Oct, 2013
• Раздел: ТВ производство

Другие статьи по теме