ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/25/mediapro-despliega-para-el-barca-madrid-un-equipo-de-300-profesionales-y-diez-unidades-moviles/

Un total de 36 cámaras y 5 Super Slow Motion desplegadas en el Camp Nou llevarán toda la emoción del encuentro a más de 50 países en todo el mundo. La señal del Barça-Madrid podrá seguirse también en 3D en toda América.

Cámara en partido fútbol (Foto: Mundo Deportivo)

El sábado, 26 de octubre, se celebrará uno de los acontecimientos con mayor seguimiento televisivo a nivel mundial. Mediapro producirá la señal del encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid que será distribuida a todos los países del planeta en HD y en formato 3D para ESPN y Bein Sport USA, llegando a toda América.

La expectación generada por los duelos entre FC Barcelona y Real Madrid crece temporada tras temporada y en esta ocasión son 50 los países que retransmitirán el partido en directo.

El encuentro entre el Barça y el Madrid es uno de los acontecimientos más vistos a nivel mundial y no solo del ámbito deportivo. El partido tendrá una audiencia potencial de 400 millones de espectadores pero el horario de emisión en continentes como América o Asia hace que se prevea superar los registros de audiencia de los últimos años. Así por ejemplo el Barça-Madrid se verá Miami a las 12h, en Bogotá a las 11h, en Bangkok a las 23h o en Dubai a las 20h.

No hay otro evento deportivo de una competición doméstica o un partido fútbol entre equipos de un mismo país que despierte mayor interés internacional. El despliegue técnico y el interés mediático se puede comparar al desplegado para un gran partido de la NBA, un partido de fútbol americano, una final de la Champions League o, incluso, a un Mundial.

Gran despliegue técnico

Para garantizar la mejor retransmisión de un acontecimiento deportivo que ha generado tantas expectativas, Mediapro ha preparado un gran dispositivo técnico y humano en el que participarán más de trescientos profesionales (productores, realizadores, técnicos…), 10 unidades móviles, una de ellas con tecnología 3D; y un despliegue de treinta y seis cámaras en el Camp Nou, 4 destinadas a Gol Televisión que dispondrá de su propia unidad móvil y ofrecerá imágenes exclusivas desde el palco y a pie de campo. Además, Gol Televisión tendrá equipos ENG cubriendo el ambiente en la previa y el post partido.

Un total de cinco cámaras Super Slow Motion crearán las más espectaculares repeticiones del partido, dos línea de gol para comprobar si el balón ha entrado, una Steadycam para seguimientos a balón parado, una Beauty para vistas más elevadas del estadio y dos cámaras de seguimiento para los técnicos Gerardo Martino y Carlo Ancelotti.

Mediapro también servirá la señal en 3D, con una realización específica para ESPN y Bein Sport USA. El partido podrá verse con toda la espectacularidad 3D en Sudamérica y Norteamérica. Una unidad móvil, diez cámaras con tecnología 3D desarrollada en Mediapro y más de 40 profesionales servirán la señal en este formato.

La realización del partido correrá a cargo de Oscar A. Tomàs, uno de los realizadores deportivos más reputados y con más experiencia en este ámbito. Tomàs ya fue el encargado de la cobertura de los tres últimos Barça – Madrid de Liga en el Camp Nou y lleva a sus espaldas la realización de más de 500 partidos de la Liga BBVA, de la Champions League, Mundiales, Eurocopa, Gold Cup y Copa de África.

Audiencia mundial

El encuentro podrá seguirse en directo en más de 50 países y las principales cadenas internacionales han adquirido los derechos del partido para ofrecérselo a sus espectadores: Fox Sports, Bein Sport USA, Bein Sport Francia, Canal + Suecia, Canal + Noruega, Canal + África, ESPN o Al Jazeera.

Al Jazeera Sports llevará a cabo un despliegue sin precedentes con el objetivo de dar cobertura del Barça-Madrid para todo Oriente Medio y tendrá instalado en el Camp Nou tres sets de comentaristas, dos en tribuna de prensa y otro a pie de césped. La cadena comenzará con la previa y las conexiones desde el estadio desde el viernes. Paco Buyo y Chapi Ferrer comentarán el partido para Al Jazeera Sports.

Será la primera ocasión que los canales Belgacom o Digisport personalicen su señal desde el Camp Nou en un partido entre estos dos equipos para ofrecer todos los detalles e imágenes inéditas a sus abonados. La cadena rumana arrancará a las 13h con una previa desde el Camp Nou y contará con la presencia del ex jugador de la Real Sociedad, Villarreal y Getafe, Gica Craioveanu.

Otros ex jugadores o personajes ilustres del mundo del fútbol que también estarán en el Camp Nou para comentar el partido son: Sonny Anderson y Luis Fernández (BeIn Sport Francia), Patrick M’Boma (Canal + Africa), Pedro Elías (Belgacom), Fabio Capello (Fox Italia) o Leszek Orłowski (Canal + Polonia).

Más de 400 personas de operadores de televisión nacionales e internacionales han sido acreditadas para dar cobertura al Barça-Madrid desde el Camp Nou.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 25 Oct, 2013
• Раздел: Телевидение, ТВ производство

Другие статьи по теме