ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/03/la-radio-y-la-television-despide-a-fernando-argenta/

Dirigió Radio 3 y Radio 1 de RNE, donde arrancó su andadura en 1971. También dirigió y presentó programas como ‘Clásicos Populares’, en RNE, y ‘El conciertazo’, en TVE.

Fernando ArgentaEl músico y comunicador Fernando Argenta, gran divulgador que introdujo la música clásica en los hogares españoles a través de RNE y TVE, ha fallecido este martes a los 68 años como consecuencia de un cáncer.

Hijo del director de orquesta Ataulfo Argenta, fallecido en 1958, y de la pianista Juanita Pallarés, dirigió y presentó programas como Clásicos Populares, en RNE, y El conciertazo, en TVE. También fue director de Radio 3 y Radio 1de RNE, donde arrancó su andadura en 1971.

Argenta aprendió a amar la música en su hogar, desde la admiración a un padre que despertaba aplausos y ponía al público en pie. El fallecimiento de su padre, cuando él contaba solo 12 años, le hizo volcarse en la música y en su divulgación, tarea a la que dedicó toda su vida.

En 1976 creó el programa Clásicos Populares, que cumplió 32 años ininterrumpidos en antena hasta 2008. Desde el año 2000 y hasta su prejubilación en 2008, dirigió y presentó en TVE el programa hermano El Conciertazo, centrado en acercar la música clásica a los más jóvenes.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con estudios de grado superior de Música de piano y armonía, realizados en el Real Conservatorio de Madrid, Argenta venía realizando un promedio de unos 80 conciertos anuales.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 3 Dec, 2013
• Раздел: Радио, Телевидение

Другие статьи по теме