ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/26/xdcam-pasa-al-modo-inalambrico-en-tahiti/

El cineasta Nicolas Eveilleau ha filmado su último documental con una PMW-400, copió sus tomas en un PMW-50 y utilizó el adaptador inalámbrico CBK-WA100 y el servicio basado en la nube Ci: de Sony para enviar al instante los proxys al equipo de producción en París.

Nicolas Eveilleau en Tahiti

Para el rodaje en solitario de su último documental, filmado en Tahití, el cineasta Nicolas Eveilleau llevó consigo en una sola bolsa todo el material que necesitaba para filmar, grabar sonido, descargar los datos y enviar los proxys a París. Filmó con una PMW-400, copió sus tomas en un PMW-50 y utilizó el adaptador inalámbrico CBK-WA100 y el servicio basado en la nube Ci: de Сони para enviar al instante los proxys al equipo de producción en París.

El uso combinado de la PMW-400, la unidad de grabación/reproducción PMW-50 y el adaptador inalámbrico CBK-WA100 ponen fin a los problemas derivados de la grabación y el envío de datos a otras partes del mundo, y permite al operador independiente Nicolas Eveilleau filmar un documental en Tahití en solitario y sin comprometer la calidad.

Grabar un documental al otro lado del mundo requiere a menudo una gran planificación logística, sobre todo cuando el equipo de producción necesita las imágenes grabadas ese mismo día. Y resulta imposible llevar a cabo este tipo de logística cuando se trabaja en solitario, tal y como hizo Nicolas Eveilleau en la grabación de su documental en las islas de la Polinesia. “Solo pude llevarme el equipo con el que era capaz de cargar”, ha aseguado. Estas limitaciones de equipo implican tener que realizar sacrificios en cuanto a la calidad.

Nicolas Eveilleau en TahitiNuevas oportunidades

Gracias a las nuevas herramientas de Sony, ahora es posible ir más lejos, en solitario y sin necesidad de utilizar camcorders de hombro XDCAM de gama alta. El CBK-WA100 permite enviar imágenes comprimidas por Internet a través de la red de telecomunicaciones existente, por lo que ya no es necesario crear y transportar tu propia infraestructura de transmisión.

“Puedo llevar todo lo que necesito para el rodaje, el sonido, la descarga de datos de mis tarjetas y el envío de proxys en una sola bolsa. Las limitaciones técnicas nunca me han supuesto un problema. Lo que buscas en cada grabación es la libertad”, afirma el cineasta.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 26 Dec, 2013
• Раздел: Водосбор, Добавки, ТВ производство

Другие статьи по теме