ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/27/samsung-lanza-su-nuevo-sdk-5-0-de-smart-tv-para-la-creacion-de-apps/

Samsung ofrecerá así la posibilidad de desarrollar aplicaciones de un modo más sencillo y rápido para expandir su ecosistema de aplicaciones para Smart TV.

Samsung Smart Tv

Samsung ha dado a conocer su nuevo SDK (Software Development Kit) 5.0 para Smart TV, que proporcionará a los desarrolladores las herramientas que necesitan para la creación de aplicaciones en la plataforma Samsung Smart TV.

El nuevo SDK de Samsung Smart TV ha ampliado las plataformas disponibles para que el desarrollo de aplicaciones sea más sencillo y sus funciones han sido mejoradas drásticamente para mejorar la usabilidad y rendimiento de las Apps. La versión 5.0 permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones Smart TV para controlar diferentes dispositivos en el hogar, incluyendo la iluminación, el aire acondicionado y los frigoríficos.

YoungKi Byun, vicepresidente del Equipo de Investigación y Desarrollo de Software para Samsung Electronics, ha destacado que “las descargas del SDK y el número de desarrolladores registrados es cada mayor en el portal Web Samsung Development Forum (SDF), convirtiéndose así en una de las mayores comunidades de desarrolladores de apps Smart TV. Planeamos proporcionar más plataformas y mejorar el entorno de desarrollo para ampliar el ecosistema de apps para Smart TV”.

La nueva versión del SDK ha sido por tanto diseñada para adaptarse a las demandas de la comunidad de desarrolladores de Samsung y para expandir el número de dispositivos compatibles. De este modo, Samsung sigue trabajando para construir un ecosistema de aplicaciones más rico.

Una de las características más destacadas del SDK 5.0 es el nuevo Web UI Framework para Samsung Smart TV. Gracias a este nuevo framework los desarrolladores, pueden crear nuevas Smart TV apps basadas en HTML 5.0 que utilicen efectos sofisticados de animación en su diseño. Samsung es también la primera compañía en el sector de Smart TV en utilizar tecnología PNaCL (Portable Native Client) que permite a los desarrolladores crear apps utilizando código nativo (en lenguaje C o C++).

Además, Samsung ha mejorado las características de los modelos previos de SDK, incluyendo soporte a multi-pantalla y un entorno de desarrollo remoto accesible desde un navegador El API “multi-screen” permite que la app sea utilizada tanto en la TV como en dispositivos móviles y el entorno IDE en remoto facilita aún más el desarrollo de apps al permitir a los desarrolladores trabajar dentro del navegador web sin necesidad de instalar ninguna herramienta adicional en su ordenador.

El nuevo SDK 5.0 podrá descargarse desde el Samsung Developers Forum, desde el próximo 6 de enero.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 27 Dec, 2013
• Раздел: ИП