ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/22/rt-se-prepara-para-su-emision-en-alta-definicion-con-lawo/

El broadcaster ruso ​​inaugura un nuevo complejo de estudios totalmente equipado en HD.

RT Rusia

Dirigiéndose a una audiencia internacional de 630 millones de espectadores en más de 100 países, el broadcaster ruso RT emite una programación basada en documentales, entrevistas, debates, deportes y programas culturales, además de numerosos boletines informativos a lo largo del día,

Con capital público, RT acaba de mudarse a un nuevo complejo de estudios en Moscú, totalmente equipado en alta definición. Anteriormente conocida como Russia Today, RT ha puesto en marcha estudios para sus canales en inglés, árabe y español, junto con los nuevos estudios Studio, Production y Backup.

RT Rusia El complejo es una combinación de arquitectura moderna y edificios industriales clásicos, totalmente renovado y equipado con una instalación con lo último en tecnología.

El broadcaster venía utilizando las consolas Zirkon de Их para tareas de producción en su antigua instalación y ahora está utilizando un total de seis Lawo mc ² 66 MkII como consolas on-air/production y tres mesas Crystal Desks para doblaje sy voces en off, junto con una Lawo Nova73 HD como centro enrutado de matriz (8192×8192 puntos de cruce) y siete servidores mxGUI que proporcionan interfaces gráficas remotas adicionales.

Nova73HD ofrece interfaces RAVENNA, AES3 , MADI y SDH/STM-1, y cuenta con una capacidad de conexión en caliente y configuración en línea que permite la reconfiguración y expansión de un sistema incluso durante una emisión en vivo. Además, la tecnología STAR ² de Lawo proporciona un nivel excepcionalmente alto de redundancia y funcionamiento a prueba de fallos.

Estudio de RT Rusia

Total redundancia

El sistema Lawo ha sido diseñado para ofrecer redundancia rigurosa, en todas partes del sistema. Además, su flexibilidad asegura que los recursos de E/S queden accesibles desde todos los estudios y las salas de control con gestión de derechos de acceso. Esto se logra mediante la conexión de todos los puntos de entrada y salida tanto al Nova73 HD así como todas las mesas de mezclas, mientras que el software de control se plantea como una señal local , independientemente de su ubicación física. La red Lawo se encarga de toda la gestión y asegura que todas las líneas de conexión cuenten con una ruta de respaldo adicional disponible.

Recursos de la red y gestión de derechos son una configuración específica del cliente basado en TCL (Tool Command Language).

La clave de su funcionamiento es que un número muy grande de los recursos de entradas y salidas se gestionan de manera muy sencilla, con una portabilidad instantánea y sencilla entre configuraciones de las diferentes salas.

Anton Maksimov, editor de sonido en RT, ha asegurado que “las consolas Lawo ofrecen muchas características para la operación fácil y cómoda durante la transmisión en vivo Una de ellas es que los buses son automáticamente pre-configurados, pero al mismo tiempo proporcionan suficiente flexibilidad para un ajuste fino, lo que permite un fácil manejo durante las transmisiones en vivo con múltiples fuentes externas. Una de las características más importantes es la capacidad de rastrear fácilmente el flujo de la señal, lo que puede ayudar a un nuevo usuario a conocer los detalles de una configuración previa. También es muy útil el control limitado de la fuente en la segunda capa, incluso sin tener que cambiar las capas, así como los módulos de control gratuito asignables y botones de los usuarios sobre la superficie para un acceso rápido a las funciones usadas con más frecuencia”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 22 Jan, 2014
• Раздел: Аудио, Интеграция, Добавки

Другие статьи по теме