ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/18/curso-de-preservacion-de-material-filmico/

La Escuela Restaura, especializada en la formación de profesionales dedicados a la conservación y restauración de bienes culturales, organizará del 7 al 11 de abril un curso de preservación de material fílmico.

Restauración fílmica

Dentro de su programa de cursos básicos y de especialización en la conservación y restauración de los materiales que componen nuestro patrimonio, la Escuela Restaura organizará en Madrid del 7 al 11 de abril un curso sobre preservación de material fílmico.

El objetivo del curso es realizar una acercamiento al mundo de los materiales fílmicos, su problemática y conservación. Con una duración de veinte horas, el curso se impartirá en turno de mañana, y tendrá un coste de 250 euros.

El alumno conocerá el trabajo que se realiza en filmotecas y archivos, cómo enfrentarse a la preservación de una colección de películas y cómo hacer intervenciones mínimas en objetos individuales. Aunque la mayor parte del curso será teórico, los alumnos tendrán la posibilidad de tratar con material fílmico, aprender a realizar empalmes y reparaciones, así como limpieza con disolventes.

El curso estará impartido por Clara Sánchez-Dehesa Galán, Diplomada en Conservación y Restauración de Documento Gráfico por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid.

Durante un año estuvo realizando una estancia en el Laboratorio de Conservación de la Fundación Televisa en México DF, especializándose en Conservación de Fotografía. Paralelamente trabajó como asistente de conservación para la Asociación Manuel Álvarez Bravo (México DF).

En 2011 completó el Film Preservation Certificate en la L. Jeffrey Selznick School of Film Preservation en Rochester, NY. Disfrutó posteriormente de una estancia en el Motion Picture Deparment en The Country Music Hall of Fame and Museum en Nashville, TN y de la beca Haguefilm Foundation Fellowship para la restauración de una película de la George Eastman House Collection en Amsterdam.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 18 Feb, 2014
• Раздел: Обучение