ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/18/leader-presentara-en-nab-2014-sus-ultimas-novedades-para-4k-supervision-de-senal-y-control/

Una de las principales novedades será el nuevo FS3140, un nuevo software de control de calidad que combina forma de onda y vectorscopio para detectar automáticamente cualquier tipo de anomalía.

Leader LV5490

Leader Instruments exhibirá las últimas incorporaciones a su gama de soluciones para test y medida. Entre ellas, destaca el nuevo LV5490 SD/HD/4K. Lanzado en 2013, este equipo es ahora compatible con todo tipo de resoluciones hasta 3840×2160 y 4096×2160 4K.

Equipado con cuatro canales de entrada 3G-SDI/HD-SDI/SD-SDI más un ángulo de visión lateral de alta calidad 1920×1080 de 9 pulgadas, el LV5490 está pensado para una amplia selección de funciones de prueba y medición y también funciona como un monitor de imagen de los equipos de producción en el propio set de rodaje.

Entre sus capacidades de prueba y medición se incluye forma de onda, vectorcopio y seguimiento de imagen, análisis de datos de la señal SDI, detección de error cíclico de redundancia y embebido/desembebido de audio, registro de eventos, visualización de datos de distribución… En conjunto de herramientas Cinelite II facilita la evaluación de la exposición relativa y luminosidad general.

El LV5490 permite mostrar las imágenes 4K en en ángulo superior izquierda y derecha, e inferior izquierda y derecha, con salida para hasta cuatro canales 3G-SDI. El LV5490 también incorpora un conector DVI y HD-SDI para salida del monitor de rasterización.

Sus herramientas opcionales para seguimiento y análisis de audio digital incluyen canales 4×4 de audio SDI desembebido, pantalla lissajous, visualización volumétrica y decodificación Dolby. Hasta 16 canales de audio SDI desembebido pueden salir como una fuente discreta AES3 .

Software de control de calidad

Haciendo su debut en NAB este año, el nuevo FS3140 combina forma de onda y vectorscopio en un potente software automatizado de control de calidad. Diseñado para su uso en el análisis de vídeo y de audio basado en archivos, se puede implementar en un servidor Windows basado en web, que permite un fácil despliegue a través de Windows, entornos OS X o Linux.

El control del FS3140 cuenta con una interfaz intuitiva que permite ajustar los parámetros de control de calidad, pudiendo importar modelos para verificación de contenido personalizado.

Los informes de fallo se generan en XML para facilitar su lectura. Un reproductor multimedia integral ofrece un acceso rápido a la estructura exacta en la que se identifica un problema, lo que permite la inspección y análisis de fallos eficiente.

Una característica clave del FS3140 es su capacidad para identificar los problemas que pueden ser vistos y escuchados . Esto se logra mediante la detección basada en la percepción de artefactos, el análisis de bloques de ruido de varios niveles, detección de frame en negro, imagen fija, silencio y filtros de audio.

Otras características del archivo que se puede comprobar con el FS3140 son el uso de metadatos el ruido macrobloque , letterboxing , pillarboxing, desenfoques, artefactos, swaps de campo, niveles punta en audio, fase de canal, volumen promedio y salida mono-estéreo en audio.

La comprobación de los archivos se lleva a cabo en tiempo real, y gracias al uso de las tarjetas gráficas Nvidia Cuda, será posible procesar archivos de 2 a 5 veces más rápido que en tiempo real.

El sistema básico cuenta con una unidad de verificación para probar un archivo a la vez. La capacidad de control de calidad se puede ampliar sin límite añadiendo unidades de verificación en la misma máquina física o en máquinas físicas o virtuales independientes.

El FS3140 es compatible con una amplia gama de codecs, incluyendo H.264, ProRes, JPEG 2000, RED, MPEG-2, EXR, Cineform, VC- 1, WMV, DV/DVCPRO, DPX, Flash VP-6/7 y RAW. Los códecs de audio soportados incluyen PCM (WAV/AES/BWF), Dolby Digital (AC-3), DD+ (EAC-3)​​, Dolby TrueHD (MLP), Dolby E, AAC, HE-AAC, MPEG-2 (L1,2,3), WMA Standar/Pro y MPEG- 1.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 18 Feb, 2014
• Раздел: Проблема, Изучать, Постпро