ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/24/malaga-homenajea-a-carlos-saura-con-su-biznaga-de-plata/

El Festival de Málaga ha rendido homenaje a una de las obras claves de la filmografía española a través de su ‘Película de Oro’.

Carlos Saura (Foto: Ana Belén Fernández)

Un año más, el Festival de Málaga ha rendido homenaje a una de las obras claves de la filmografía española a través de su ‘Película de Oro’. En esta edición, la elegida ha sido La prima Angélica, obra del director aragonés Carlos Saura; drama político rodado en 1973 que aborda con maestría las heridas dejadas por la Guerra Civil en la sociedad española.

Fue su director, Carlos Saura, el encargado de recoger el galardón que el festival malagueño ha otorgado a su obra, un merecido reconocimiento a una película atemporal que, pese a haber cumplido cuatro décadas, sigue emocionando a través de sus personajes.

Durante el emotivo acto de entrega de la biznaga a La prima Angélica, el Festival tuvo un recuerdo para el que fuera primer presidente de la democracia española. El conductor del acto y periodista Domi del Postigo, destacó que, posiblemente, Adolfo Suárez fue espectador de esta película. “Me gustaría pensar que un presidente capaz de convertir una España de unos en una España de todos, un político que trabajó para hacer una país mejor, se sirvió de herramientas como esta película para lanzar España hacia la libertad”, afirmó del Postigo, para luego dar paso al escenario a uno de los grandes maestros del cine de nuestro país.

La prima Angélica, con un extraordinario reparto encabezado por José Luis López Vázquez, aborda con valentía las heridas que dejó en la sociedad española la contienda civil en una indiscutible crítica política a un régimen que ya vivía su ocaso.

Fue la propia esposa del director aragonés, Eulalia Ramón, acompañada por la actriz infantil del largometraje Mª Clara Fernández de Loaysa, ahora una mujer, la encargada de hacer entrega a Carlos Saura de la biznaga en el homenaje a su película.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 24 Mar, 2014
• Раздел: Кино

Другие статьи по теме