ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/02/telecinco-con-un-154-de-share-lider-por-cuarto-mes-consecutivo/

La desaparición de las cadenas Nitro, LaSexta3, Xplora, laSiete y Nueve liberan 6,7 puntos. Destacan los incrementos de Telecinco, LaSexta, Neox, FDF-T5, Nova, Cuatro y Discovery Max.

Audiencias mayo 2014 (Fuente: Barlovento Comunicación)

Telecinco, con un 15,4% de share, ha liderado mayo por líder por cuarto mes consecutivo con una subida de 1,5 puntos . Su liderazgo se hace extensible a mujeres (18,9%), grupo de 25 a 44 años y mayores de 55 años, así como en las regiones de Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid (junto con Antena 3), Valencia, Canarias, Asturias, Baleares, Murcia, resto y “Target Comercial”. Por franjas horarias es la cadena más vista en la tarde, el “prime-time” y “late-night”. La emisión más vista corresponde al último capítulo de El Príncipe.

En cuanto a Antena 3 consigue 13,7% de share, subiendo siete décimas. Es la cadena líder en los target de hombres (12,7%), jóvenes de 13 a 24 años, individuos de 45 a 54 años, así como en las Comunidades Autónomas de Madrid (junto con Telecinco), Castilla La Mancha, Aragón y Castilla y León. Además, es la cadena más vista en las franjas de mañana y sobremesa y en la jornada de los domingos. La emisión más vista de la cadena corresponde a l estreno de la serie Sin Identidad.

La1 (10,3%) bajó en mayo siete décimas en relación al mes pasado, si bien, lidera en el promedio de los sábados gracias al partido de la final de la Champions R.Madrid-At.Madrid, que es la emisión más vista del mes.

Su perfil de audiencia se caracteriza por obtener plusvalías en mujeres y en los individuos mayores de 45 años. Las franjas de mayor rendimiento de la cadena son la sobremesa y “prime-time”. Por ámbitos, destacan en Castilla y León, Murcia, Resto y Asturias.

El grupo de Autonómicas Públicas (FORTA 8,2%) suben tres décimas en el mes de mayo. La cadena de mayor cuota es TV3 (13,6%), opción líder en Cataluña, seguida de Aragón TV (11%), Canal Sur (9,4%) y ETB2 (9,3%).

Consumo

El consumo televisivo por persona y día asciende a 240 minutos, 3 minutos más que el mes pasado y 7 minutos menos que en mayo 2013. Cataluña es la región que registra mayor tiempo de visionado diario, mientras que Murcia es la que menos.

El consumo de TDT (83,1%) es el mayoritario con diferencia y se mantiene con respecto a abril, mientras que el cable sube cuatro décimas y el satélite baja tres (cifras en redondeo).

Cataluña es la región que más consume a través de TDT. País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el cable, y Canarias el satélite.

Según el informe mensual de Наветренная связь, en el promedio de temporada del 1 de septiembre 2014 al 5 de mayo 2014, la suma de las cinco cadenas desaparecidas de Atresmedia (Nitro, laSexta3 y Xplora) y de Mediaset (LaSiete y Nueve) promediaban 6,7 puntos, ponderando un 1% del 1 al 5 de mayo para el conjunto del mes de mayo.

En el primer mes sin estas emisoras, la mayoría de cadenas suben sus cuotas de pantalla, destacan los incrementos de Telecinco, LaSexta, Neox, FDF-T5, Nova, Cuatro y Discovery Max.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 2 Jun, 2014
• Раздел: Бизнес, Телевидение