ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/16/riedel-desplego-un-sistema-de-intercom-y-una-red-para-distribucion-de-media-en-la-cobertura-de-las-elecciones-al-parlamento-europeo/

DB Video, como host broadcaster del Parlamento Europeo en Bruselas, confíó en los sistemas de Riedel MediorNet, Artist y RockNet las comunicaciones y transporte de la señal en las recientes elecciones europeas.

Riedel y DB Video en el Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo empleó la tecnología de Ридель en la cobertura de las recientes elecciones europarlamentarias. Una red para distribución de audio, vídeo y datos en tiempo real, MediorNet, y un sistema de intercom digital Artist satisfizo las necesidades de transporte de la señal en las elecciones al Parlamento Europeo en Bruselas. Durante las semanas inmediatas a las elecciones del pasado 25 de mayo, la instalación basada en fibra de Riedel proporcionó una red flexible y redundante para vídeo de alta definición, audio y gestión de señales de intercomunicación con calidad de transmisión, enrutamiento y procesamiento.

Michel Melotte, coordinador técnico de vídeo en DB Video, host broadcaster designado por el Parlamento Europeo, ha destacado que “para estas elecciones, que puede considerarse la madre de todos los procesos electorales por su dimensión, necesitábamos una red fiable y muy versátil para dar soporte a todos los requisitos de difusión y comunicación. Hemos utilizado equipos de Riedel en grandes eventos como Tomorrowland TV y estabámos familiarizados con su potencia y flexibilidad, y sabíamos que podríamos implementar su tecnología para crear una matriz descentralizada con señales disponibles a lo largo de toda la red. Así, a pesar de la rapidez inherente a este tipo de citas electorales, estábamos en condiciones de aceptar cualquier señal, procesarla según fuera necesario, y entregar una salida de calidad a cualquier punto de la red”.

Riedel y DB Video en el Parlamento Europeo

Red de fibra

El sistema a gran escala instalado dentro de los edificios del Parlamento por DB Video incluía 40 frames MediorNet conectados a través de fibra redundante, dos sistemas Artist 64, la red de audio digital Riedel RockNet, y una serie de paneles Riedel ya en uso en el sitio. Estos sistemas fueron conectados en una topología de anillo sobre una red de fibra puesta en marcha por DB Video en cooperación con Amubel, conectada a su vez a la red de fibra en el local.

La red de Riedel permitió interconectar siete conjuntos de transmisión diferentes, con un máximo de 10 cámaras cada uno, que fueron utilizadas para conferencias de prensa, entrevistas y comentarios en vivo sobre los resultados. Un total de 40 SNG y más de 60 posiciones stand-up en directo se establecieron en los diferentes edificios del parlamento.
Ya que DB Vídeo había creado un plan para abordar tanto el enrutamiento como el procesamiento de señales, incluyendo conversión up/down, incrustación y desincrustación de audio y sincronización, Riedel pudo reprogramar y poner a prueba todo el sistema de antemano. La instalación fue casi plug and play, permitiendo a DB video instalar esta compleja red de forma mucho más rápida de lo esperado.

Durante las elecciones, los sistemas de Riedel resultaron ser muy estables, manteniendo las salidas de alta calidad incluso cuando se rozaba el 95% del ancho de banda disponible. El apoyo técnico de Riedel en el propio Parlamento fue continuo durante todo el evento, asegurando así que todas las cuestiones podrían resolver rápidamente. Dado el éxito de este proyecto con tecnología de Riedel, el Parlamento Europeo está evaluando el sistema para una instalación fija en sus dependencias en Estrasburgo (Francia).

Thomas Riedel, CEO de Riedel Communications, ha reseñado que “el equipo de Riedel Benelux trabajó en estrecha colaboración con DB Video y nuestros homólogos en el Parlamento Europeo para asegurar que la red de fibra instalada podría apoyar un alto volumen de señales manteniendo la más alta calidad de video y audio, con total flexibilidad en la gestión de una matriz en continuo cambio de fuentes en cuanto a entradas y salidas”.

Riedel y DB Video en el Parlamento Europeo

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 16 Jul, 2014
• Раздел: Изучать, Добавки

Другие статьи по теме