ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/08/20/tve-do-bahia-renueva-su-master-de-emision-y-noticias-con-automatizacion-servidores-y-mam-de-vsn/

El canal educativo del gobierno de Salvador de Bahía adquiere un sistema redundante de emisión de master control y de emisión de noticias con tecnología de VSN.

TVE BahiaEl canal educativo del gobierno de Salvador de Bahía adquirió un sistema redundante de emisión de master control y de emisión de noticias de VSN, compuesto por dos servidores VSNVMax de dos entradas/salidas, con 8TB de almacenamiento, automatización redundante VSNMulticom Ply y VSNMulticom News en espejo, generador de caracteres VSN GC y VSNSharer como MAM para su entorno de edición.

Durante más un año TVE do Bahía buscó una solución que le permitiera migrar su antiguo máster de emisión en cintas a un sistema moderno compuesto por un servidor de emisión con automatización, que pudiera recibir contenidos directamente desde los editores Final Cut Pro que adquirieron para reemplazar los antiguos sistemas de edición lineal. Necesitaban que la plataforma fuera robusta y ágil, lo que los llevó a optar por un sistema full redundante con servidores y automatización en espejo que incluyera un MAM para poner en red los ocho editores con un almacenamiento compartido que permitiese publicar contenidos directamente a los servidores de emisión.

El responsable técnico del canal, Daniel Moyano, reconoce que “entre todas las alternativas que ofrecía el mercado optamos por VSN porque ofrecía una solución completa a todas nuestras necesidades, por la relación costo-beneficio y además porque presentó la mejor opción de integración entre los sistemas. Éste es siempre un factor importante en una inversión de este tamaño, pero nuestra intención era optar por un sistema de alta calidad y fiabilidad. En este caso, se pudieron combinar las dos cosas”.

El sistema, compuesto por dos servidores VSNVMAX de dos canales de entrada y cuatro de salida y 8TB de almacenamiento dedicado para emisión, es controlado por el sistema de ingesta VSNMulticom REC, que permite el control tanto de los dos canales de entrada, como del router y los VTRs, desde dos puestos de control remoto donde se hace la ingesta de contenidos en vivo. La emisión de programación se gestiona por VSNMulticom Play, en modalidad redundante, que controla el Ch1 para emisión y el Ch2 como previo, mientras VSNMulticom News A/B, controla el Ch3 y Ch4 para la emisión de noticias desde los estudios como canales A/B del noticiero. Para la gráfica la opción fue VSN CG como sistema de inserción de hora, logo y layer de promoción de próximos contenidos.

Sin embargo, el proyecto planteaba un desafío adicional: permitir que los editores Final Cut Pro que habían reemplazado a los antiguos sistemas lineales pudieran publicar los contenidos directamente a los servidores principal y backup, sin necesidad de tener que realizar copias en cintas. Para cumplir con este requisito, se implementó un MAM VSNSharer, con 8 licencias clientes VSNSharer Terminal (una para cada editor) y un almacenamiento compartido de 42TB VSN Storage Server, integrado con la plataforma VSN Spider, que gestiona, por un lado, la transferencia de contenidos ingestados por los 2Ch del servidor hacia el storage central para que los editores puedan editarlo y, por otro, los contenidos finalizados del storage central a los servidores de emisión.

“El proyecto era un gran desafío tecnológico para ellos porque, al ser un canal de estado, es complejo que puedan conseguir recursos para invertir en equipos cada año, y lo que adquirieran tendría que mantenerse en servicio con solvencia y seguridad durante los próximos 5 a 10 años. Por ello, la decisión pasó por un agudo proceso de evaluación en el que participamos varias marcas, de las cuales VSN obtuvo la mayor puntuación en el ratio precio-prestaciones y facilidad de uso-confiabilidad,” comenta Mario Díaz responsable de Ventas de VSN para Latinoamérica.

Por su parte, Roberto Calmon, responsable comercial de la marca en Video Systems, empresa representante de VSN para Brasil, recalca lo complejo del sistema de selección y lo riguroso del análisis. “Hicimos demostraciones en canal, viajaron a NAB dos años consecutivos, se reunieron con múltiples proveedores, expusieron las diferentes herramientas analizadas a los usuarios del canal y escogieron VSN a mi parecer por cuatro conceptos claves para TVE do Bahía: facilidad de uso, respaldo local frente a fallos con garantía de soporte in situ, la robustez de la configuración propuesta de full redundante sin punto único de fallo y un precio dentro del presupuesto que poseían”.

Por último, el ingeniero Paulo Amaral indicó que “el trabajo realizado por la empresa española cumplió totalmente con las expectativas; el sistema es muy fácil de usar, los operadores no tuvieron dificultad para adaptarse a un programa mucho más tecnológico del que estaban acostumbrados, el soporte post-venta es rápido y eficiente, los conocimientos del personal de la empresa fueron de vital importancia para el buen desarrollo de la obra, están muy bien entrenados. La experiencia de trabajar con VSN fue muy buena. Yo recomendaría el sistema de PAM/MAM/Archivo de todas maneras. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 20 Aug, 2014
• Раздел: Хранилище, Автоматизация, Проблема, Интеграция