ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/29/axon-lleva-a-cabo-con-exitos-una-primera-experiencia-de-distribucion-de-senales-4k-sobre-ethernet-avb/

El AVB-Ethernet comienza a perfilarse como una interesante alternativa en el área de producción en directo, en lugar de utilizar 4 cables coaxiales.

Axon AVB-Ethernet

Axon llevó a cabo coincidiendo con IBC una serie de pruebas de distribución de contenidos en Ultra Alta Definición 4K a través de Ethernet utilizando AVB (Audio Video Bridging), mostrando así las posibilidades de esta tecnología como alternativa a la banda base con cableado coaxial.

Audio Video Bridging (AVB) es el conjunto de las normas técnicas elaboradas por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) por el Grupo de Trabajo de Audio Video Bridging del Comité de Normas IEEE 802.1. Su especificación incluye elementos destacables como sincronización/timing de la red y gestión de la calidad del servicio/banda.

Una de las ventajas del uso del AVB es que no hay ningún requisito para la gestión de la dirección IP lo que facilita el desarrollo de soluciones ‘plug and play’. Un nuevo dispositivo (o “nodo AVB ‘) se registran automáticamente en la red y queda automáticamente disponible para vincularse con otros dispositivos. Las conexiones se establecen con una latencia muy baja. Dado que los switches son parte del mecanismo de transporte, el sistema es muy fácil de configurar.

Para llevar a cabo esta experiencia, Axon empleó un switch Extreme Networks para 2 cuadrantes y los otros 2 cuadrantes fueron transportados en otro switch Extreme más otro Arista. El AVB garantiza un timing perfecto con respecto al tiempo de la imagen en salida.

De esta forma, el AVB-Ethernet comienza a perfilarse como una interesante alternativa en el área de producción en directo, en lugar de utilizar 4 cables coaxiales.

Axon también demostró flujos de audio independientes (intercom y monitorado de audio) a través de AVB-Ethernet. Esto demuestra que el audio y el vídeo pueden transportarse en base a la tecnología AVB-Ethernet simultánea e independiente, algo que no es posible con la norma S2022 centrada en el transporte a mayor distancia en lugar de producción en vivo.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 29 Sep, 2014
• Раздел: Изучать, UHD-телевизор