ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/02/la-ssl-duality-expande-los-horizontes-del-legendario-robert-lang-studios-en-seattle/

Un elemento clave de la Duality para la producción de alta es el diseño del flujo de trabajo híbrido que sirve de puente entre los flujos de trabajo analógicos y DAW.

SSL Duality en el Robert Lang Studios (Foto:  James Starlin)

Robert Lang Studios es una leyenda viviente. Esta instalación de dos salas al servicio de la comunidad creativa de Seattle y el noroeste de los Estados Unidos tiene una historia ilustre como un espacio creativo para grupos como Nirvana, Dave Matthews Band y productores legendarios como Butch Vig y John Goodmanson. Como parte de su desarrollo comercial continuo y la entrega de educación superior en colaboración con las universidades locales, la facilidad ha actualizado una de sus salas de control con una consola Duality de Твердотельная логика.

Un ejemplo perfecto de la profunda conexión del estudio a la escena musical de Seattle, Robert Lang Studios recientemente tuvo un rol en el nuevo disco de los Foo Fighters, Sonic Highways, “una carta de amor a la historia de la música americana” que se lanzará el 10 de noviembre. El LP fue grabado en ocho ciudades diferentes y cuenta con canciones sobre una “leyenda local” de cada una. Utilizando la consola SSL 4000 E Series completamente restaurada del estudio, el grupo grabó una de las canciones del LP.

”Mientras trabajaba en el álbum, Dave, Butch [que trabajó con Grohl en el best-seller Nevermind de Nirvana] y yo decidimos utilizar grabación analógica de 24 pistas conducida por la consola legendaria SSL 4000 E Series,” dice Lang. “Antes de la llegada de Dave, acabábamos de abrir una sala de sonido, lo que nos dio la fortuna de trabajar con la banda en la miniserie de HBO Sonic Highways. Todo esto fue creado en nuestra gran sala en vivo, la cual puede ser atendida desde la sala de control de la serie E o desde la Duality.”

El docu-serie, que será difundido el 17 de octubre, se centra en la realización del álbum y las historias detrás de las canciones, por lo que Robert Lang Studios fue una ubicación ideal para una de las sesiones. También es el hogar de los programas Seattle Music TV (SMTV) de Scott McKinley, la sala de sonido es impulsada por la Serie E, Studer A827 gemelas de 24 pistas y máquinas de cinta de dos pulgadas o la Duality que toma grabación analógica, digital y mezcla. Una adición reciente a Robert Lang Studios, la Duality ha abierto nuevos horizontes de negocios a la vez que Lang y la universidad local Shoreline Community College desarrollan planes para colaborar en la enseñanza de la nueva generación de ingenieros.

“La sala Duality es un elemento de cambio para nuestro complejo de estudios”, añade Lang. “He estado haciendo un programa de educación de estudiantes aquí durante varios años y hemos añadido la Duality no sólo para servir a los clientes comerciales en la zona Noroeste, sino también para atraer a más estudiantes en cursos avanzados de la escuela. Hay planes para añadir la Duality al currículo para los estudiantes en el programa de Educación Continua del Departamento de Tecnología Musical, ofreciéndoles la oportunidad de trabajar con algunos de los equipos de primera en la industria. Tanto el Shoreline Community College como la ciudad de Shoreline se nos han acercado para solidificar alianzas que permitan reforzar la industria del entretenimiento en el área metropolitana de Seattle”.

Un elemento clave de la Duality para la producción de música de gama alta es el diseño del flujo de trabajo híbrido que sirve de puente entre los flujos de trabajo analógicos y DAW. “La flexibilidad de la Duality es increíble,” dice Lang. “Usted tiene el control de la estación de trabajo de audio digital que se correlaciona perfectamente con la parte analógica. Me quito el sombrero ante todos los ingenieros SSL pues realmente desarrollaron algo que va mucho más allá de ser sencillamente otra consola. Ser capaz de tener esa conexión entre analógico y digital, con control de ProTools configurado en la consola y la capacidad para que los artistas y los productores traigan un disco duro y casi inmediatamente puedan comenzar a mezclar es simplemente único. Los previos de micrófono VHD también son muy potentes para crear una amplia paleta de colores sonoros. Con SSL en nuestro estudio, anticipamos un futuro brillante como líderes en producción musical y educación en el Noroeste!”

Para expandir los horizontes, Lang está en el proceso de crear un centro estudiantil como la más reciente adición al complejo de estudios, así como está construyendo un segundo estudio/escape musical llamado Estudio Litibu, a la vuelta de la esquina de Punta de Mita, Nayarit, México.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 2 Oct, 2014
• Раздел: Аудио, Постпро

Другие статьи по теме