ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/15/el-consejo-de-informativos-de-tve-alza-su-voz-ante-el-nombramiento-de-sanchez-como-presidente-de-la-corporacion/

Desde el Consejo de Informativos de TVE aseguran que “los niveles de manipulación y censura han hundido la credibilidad de TVE y la acercan peligrosamente a los modelos de Telemadrid y Canal 9”.

Telediario TVE

El Consejo de Informativos de TVE e Interactivos (iRTVE) ya ha logrado reunir casi 1.500 firmas contra la “la manipulación” y “utilización progubernamental” de la televisión pública que consideran que está haciendo la actual dirección de informativos.

Las firmas apoyan un escrito en el que los consejos “denuncian a la opinión pública la utilización partidista y progubernamental de los Servicios Informativos” de TVE. “Tras dos años de malas prácticas profesionales”, afirma el escrito, “los niveles de manipulación y censura han hundido la credibilidad de TVE y la acercan peligrosamente a los modelos de Telemadrid y Canal 9”.

El presidente del Consejo de Informativos de TVE, Alejandro Caballero, aseguró que en los dos últimos años, los telediarios han estado salpicados de casos de manipulación, pero hasta ahora se habían limitado a denunciarlo con notas internas y en reuniones con la dirección y la comisión de control parlamentario de RTVE.

“Pero las contrataciones de personas externas este verano para ocupar puestos de responsabilidad han sido la gota que ha colmado el vaso, y los niveles de manipulación y censura han llegado ya a unos niveles intolerables”, dijo Caballero, que está convencido de que se puede hablar ya de “una redacción paralela” en los informativos de TVE como la que se dijo en su día que había en Canal Nou o Telemadrid.

Esta situación podría agravarse con el previsible nombramiento de José Antonio Sánchez, como presidente de RTVE, a propuesta del PP.

“Estamos muy preocupados con su nombramiento porque le conocemos de lejos. Fue el director general en uno de los momentos más oscuros de la historia de RTVE, con casos sangrantes de manipulación como el 11-M o el ‘Prestige’”, sostienen desde el Consejo de Informativos. Además, consideran que José Antonio Sánchez fue el encargado de implantar en Telemadrid un modelo encaminado a la liquidación de la televisión pública.

Montoro descarta un ERE

Este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados , el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha “descartado por completo” que entre los planes del Gobierno con RTVE se encuentre realizar un ERE del 30% de la plantilla, en respuesta al portavoz socialista en la materia, Juan Luis Gordo, quien ha alertado de esta posible intención del Ejecutivo y le ha acusado de “asfixiar” a la pública con un recorte del 46%.

Gordo acusó al ejecutivo de querer nombrar a José Antonio Sánchez para que “TVE siga el modelo de manipulación informativa y clientelismo político de Telemadrid y Canal Nou”. Montoro ha descartado este aspecto asegurando que “RTVE tiene que jugar en la gran categoría que es prestar un servicio público a todos los ciudadanos”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 15 Oct, 2014
• Раздел: Бизнес, Телевидение

Другие статьи по теме