ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/07/los-juegos-olimpicos-de-la-juventud-contaron-con-un-gran-despliegue-de-grafismo-virtual-con-tecnologia-ventuz/

Agency Multipixs y Rayd utilizaron las soluciones de Ventuz para mejorar la difusión en la CCTV china de los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Nanjing.

Ventuz en los Juegos de la Juventud 2014

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, que tuvo lugar en agosto en la ciudad de Nanjing, contó con un elemento espectacular en su emisión a través del broadcaster chino CCTV.

El Comité Olímpico de China se reunió con los responsables de la televisión nacional china para desarrollar una característica única orientada directamente a la audiencia televisiva.

La agencia china Multipixs, usuarios desde hace tiempo de la suite de software Ventuz, se encargaron de coordinar este proyecto. Matthias Strohmeier, director general de Multipixs, ha destacado que “la idea era utilizar gráficos virtuales para mejorar la experiencia televisiva en casa. El uso de la tecnología de gráficos en tiempo real de Ventuz, permitió añadir otra capa de contenido a la señal de la cámara y así mostrar animaciones y efectos que sólo se podían ver en la pantalla del televisor”.

Los gráficos producidos digitalmente sobre la señal en vivo de la cámara permitieron combinar magistralmente contenido virtual y real. Aunque el grafismo virtual es común en la mayoría de las cadenas de televisión, habitualmente se emplea en set de noticias o información meteorológica, donde el ambiente puede ser controlado fácilmente.

Los productores generalmente evitan el despliegue de esta tecnología en lugares más grandes, y el personal de Multipixs era muy consciente de la gravedad de la tarea en cuestión: “Nos dimos cuenta de una serie de proyectos de realidad virtual y aumentada con Ventuz para CCTV en el pasado. Para los Juegos Olímpicos, teníamos que llevar nuestras habilidades a un nuevo nivel”.

Multipixs trabajó también en este proyecto con los especialistas en tracking Trackmen quienes ubicaron tres cámaras equipadas con su sistema en una ubicación diferente en el estadio. La tarea inicial fue medir la posición exacta de las cámaras en el estadio y asegurarse de que no se moverían después. El sistema de seguimiento, además, recogió la información interna de la cámara, con información sobre ángulos de inclinación y pan, zoom y enfoque factores y envía estos valores al sistema gráfico de Ventuz.

Al mismo tiempo, se creó el contenido. Multipixs recibió ayuda creativa de la agencia alemana 2RISE, que son conocidos por sus diseños futuristas. Juntos utilizan el poder del motor de render en tiempo real de Ventuz para diseñar y animar una multitud de gráficos desde un universo que se colocó en la abertura del techo del estadio para simular un cielo a rayos de luz proyectados desde el suelo del estadio al aire o el paso de estrellas fugaces.

El equipo creó una réplica virtual del estadio dentro de Ventuz y colocó las cámaras virtuales directamente fueron las cámaras reales podrían ser encontrados en el estadio físico. Luego se conectaron los datos procedentes de los sistemas de seguimiento a las cámaras virtuales y por lo tanto hecho posible que el contenido digital para reaccionar sin problemas a cualquier movimiento de la cámara. En consecuencia, el cielo virtual siempre coincide perfectamente con la estructura real de los estadios en la corriente de salida final.

Cada cámara comunicaba con un servidor Ventuz. “Las nuevas funcionalidades de Ventuz resultaron muy útiles para este proyecto “ya que podríamos hacer fácilmente cambios solamente tocando el contenido en una máquina y luego simplemente subirlo a los demás, en lugar de tener que ir tocando cada escena en cada equipo”.

2RISE diseñó una interfaz de control en Ventuz que se utilizó para desencadenar las animaciones individuales. Con el fin de asegurarse de que el efecto de los gráficos virtuales no se perdía en el estadio, la señal del broadcaster CCTV se difundió en vivo en dos videowalls de LED gigantes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jp890tfvVf8[/youtube]

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 7 Nov, 2014
• Раздел: Графика