ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/11/el-grupo-noruego-de-comunicacion-vg-gestiona-los-informativos-de-su-nuevo-canal-de-television-con-octopus/

El grupo noruego de comunicación VG gestiona los informativos de su nuevo canal de televisión con Octopus

VG

VG, el principal grupo de comunicación en Noruega, acaba de poner en el aire un nuevo canal de televisión. Para sus informativos, ha optado por el NRCS de Octopus.

Esta solución permite la producción ágil de noticias y su integración con la actividad en las redes sociales del grupo.

Octopus Newsroom proporcionará a VG gran flexibilidad para utilizar múltiples fuentes internas y externas, producir noticias de manera rentable y difundir historias y clips a través de televisión, redes sociales y portales con streaming, como YouTube.

Hansen Pål, CTO de VG, reconoce que “desde el principio, se espera que los periodistas de noticias de VG generen con fluidez historias para el canal de televisión, así como una variedad de contenidos para los portales online. Sistemas como Octopus están diseñadas para hacer la vida más fácil y conectar con todos los públicos con un mínimo de clicks”.

VG optó por ToolsOnAir y Octopus tanto para ingesta, como producción y emisión de noticias. Ambos sistemas fueron seleccionados entre otras razones por su compatibilidad con entornos Mac y su capacidad para escalar orgánicamente con el tiempo. La integración de los sistemas se llevó a cabo por parte de AVIT-Sistemas Norge.

Gabriel Janko, director de Ventas de Octopus Newsroom, subraya que “la disponibilidad de soluciones de playout de noticias rentables significa que los nuevos actores regionales pueden competir con los grupos de medios de comunicación establecidos. Para organizaciones como VG, Octopus presenta una arquitectura multi-plataforma, conectividad de medios sociales y la facilidad de uso que necesitamos”.

Partiendo de una veintena de licencias, Octopus permite que trabajen tanto los profesionales en la redacción como en las delegaciones del canal o en el lugar donde se produzca la noticia. En los próximo meses, el sistema permitirá editar piezas desde móviles y tabletas con nuevas herramientas de edición de vídeo que darán a los periodistas el control sobre sus historias y el acceso a la sala de redacción en todo momento.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 11 Nov, 2014
• Раздел: Проблема, Изучать, Постпро